NewHydrogen anunció una nueva tecnología para producir el hidrógeno verde más barato del mundo

NewHydrogen anunció una nueva tecnología para producir el hidrógeno verde más barato del mundo

Fecha publicada: 05 Septiembre, 2023

NewHydrogen, Inc. (OTC:NEWH), desarrolló una innovadora tecnología que utiliza agua y calor en lugar de electricidad para producir el hidrógeno verde más barato del mundo, Así lo anunció la compañía la que recientemente firmó un acuerdo de investigación con UC Santa Barbara para trabajar con un equipo de ingenieros químicos y de materiales de clase mundial para desarrollar una mejor manera de dividir eficientemente el agua en hidrógeno verde con un enfoque termoquímico, utilizando calor en lugar de electricidad.

“El hidrógeno es el elemento más limpio y abundante del universo, y no podemos vivir sin él”, dijo Steve Hill, director ejecutivo de NewHydrogen. “El hidrógeno es el ingrediente clave para producir los fertilizantes necesarios para producir alimentos para el mundo. También se utiliza para el transporte, refinación de petróleo y fabricación de acero, vidrio, productos farmacéuticos y más. El mundo necesita mucho hidrógeno, y debe ser barato y ecológico”.

Hill continuó diciendo que “el estándar de oro para producir hidrógeno verde hoy en día es mediante electrólisis mediante el uso de electrolizadores con electricidad solar o eólica para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno. Desafortunadamente, la electricidad, especialmente la electricidad verde, es muy cara y seguirá siendo cara. De hecho, la electricidad representa actualmente el 73% del coste de producción de hidrógeno verde. Por otro lado, el calor renovable procedente de fuentes como la energía solar concentrada y la geotermia puede tener un coste muy bajo. A menudo, incluso es gratuito en forma de calor residual de fuentes como plantas de energía nuclear y procesos industriales para fabricar acero, vidrio, cerámica y muchas cosas que utilizamos en nuestra vida cotidiana”.

Luego, el equipo de tecnología de UC Santa Bárbara, dirigido por el Dr. Philip Christopher, planea explotar las características de los líquidos fundidos para dividir directamente el agua de forma continua en un único circuito químico redox, para producir hidrógeno y oxígeno en cámaras separadas”, reveló Hill. “Estamos desarrollando un nuevo líquido catalítico fundido que puede reducirse en una cámara, oxidarse en otra cámara y reciclarse y reutilizarse continuamente. Los únicos insumos son calor y agua. A esta tecnología la llamamos NewHydrogen ThermoLoop™, y será un novedoso divisor de agua termoquímico de alta eficiencia, el primero de su tipo, que utiliza materiales comunes de bajo costo y temperaturas industriales comunes de menos de 1.000°C, para producir potencialmente el mejor producto del mundo. el hidrógeno verde más barato”.

El hidrógeno verde es crucial para cumplir los objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero descritos en el Acuerdo de París de las Naciones Unidas. Simplemente no se puede confiar en que la energía solar, la eólica y las baterías por sí solas descarbonicen industrias como la aviación, la marítima, la siderúrgica, la cementera, la de fertilizantes, la de refinación de petróleo y la farmacéutica. El esperado impulso global hacia las “emisiones netas cero” para 2050 creará una enorme demanda de hidrógeno verde en las próximas décadas. Goldman Sachs estima un valor de mercado futuro de 12 billones de dólares.

“NewHydrogen tiene ahora en marcha dos prometedores proyectos de tecnología de hidrógeno verde”, informó Hill. “Además de nuestro proyecto ThermoLoop™ basado en calor en UC Santa Barbara, nuestro equipo de tecnología de UCLA, dirigido por el Dr. Yu Huang, ha logrado avances considerables en nuestra búsqueda para reemplazar y reducir los costosos materiales de tierras raras utilizados como catalizadores en electrolizadores convencionales. Hasta que exista una nueva tecnología que no dependa de la electricidad como energía de entrada para producir hidrógeno, los electrolizadores seguirán sirviendo como un puente importante hacia la economía del hidrógeno verde”.

Hill concluyó señalando que “NewHydrogen tiene el potencial de alterar toda la industria del hidrógeno al reducir drásticamente el costo del hidrógeno verde mediante el uso de calor barato y cualquier fuente de agua barata. Dependiendo de los costos mundiales relativos y la disponibilidad de materias primas de hidrocarburos, nuestra tecnología disruptiva tiene el potencial de producir hidrógeno verde a un costo menor que el hidrógeno gris elaborado a partir de gas natural o el hidrógeno azul elaborado a partir de gas natural con captura de carbono. En otras palabras, el hidrógeno más barato del mundo”.

Compartir noticia por redes sociales