Movilización de financiamiento para proyectos de hidrógeno y sus derivados en América Latina y el Caribe

Movilización de financiamiento para proyectos de hidrógeno y sus derivados en América Latina y el Caribe

Fecha publicada: 02 Octubre, 2023

En la actualidad, cada año se invierten en mercados emergentes y economías en desarrollo (EMDEs, por sus siglas en inglés) US$ 770 mil millones en energía renovable. Sin embargo, la mayor parte de esta inversión se concentra en unos pocos países. China representa dos tercios de este total y los tres principales países (China, India y Brasil) más de tres cuartas partes.

La capacidad de los gobiernos Latinoamericanos para financiar proyectos energéticos en la región se ha visto severamente reducida, dado a los altos niveles de endeudamiento estatal, especialmente en una etapa posterior a la pandemia.

En un momento donde cada vez es más necesario para la descarbonización de las economías el desarrollo de proyectos de energía renovable y combustibles alternativos como el hidrógeno y sus derivados es de suma importancia el acceso a fuentes de financiamiento concesional, y mecanismos de financiamiento combinado y otros instrumentos para reducir riesgos de inversión y maximizar impactos esperados.

¿Cómo puede América Latina atraer mayores flujos de inversión para impulsar el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde y sus derivados? ¿Qué roles juegan los diferentes actores del sector público y privado en el desarrollo de estos proyectos? Para responder estas preguntas, estaremos compartiendo con profesionales dedicados a las finanzas climáticas en un evento abierto a todo público que tendrá lugar el 6 de octubre a las 10 AM vía Zoom.

Inscripciones Aquí

Organizan: LAC Green Hydrogen Action, Asociación Colombiana de Hidrógeno, Alianza Costarricense por el Hidrógeno

Invitan: H2 México, H2 Perú, H2 Chile

Scaling up Private Finance for Clean Energy in Emerging and Developing Economies. International Energy Agency y International Finance Corporation .

Entre los expositores, se destacan Flora Montealegre, directora de la Alianza de Hidrógeno, Esteban Bermúdez, especialista en Cambio Climático de Global Environmental Fund, Javier Ortiz, coordinador programa H2Uppp de GIZ, Alejandro Pérez, oficial senior de inversiones de International Finance Corporation, Ana María Ruz del Comité de Hidrógeno Verde de CORFO, Cinthia Audivet, profesional Sr. Proyectos Corporativos de Innovación de Promigas y Marcos Kulka, Director Ejecutivo de H2 Chile.

Compartir noticia por redes sociales