HIF Global y ENEOS anunciaron una cooperación para acelerar la producción de eFuels

HIF Global y ENEOS anunciaron una cooperación para acelerar la producción de eFuels

Fecha publicada: 04 Octubre, 2023

HIF Global, la empresa líder mundial en eFuels, y la refinería de petróleo ENEOS han anunciado hoy un acuerdo de cooperación diseñado para fomentar la venta de combustible neutro en carbono en Japón. El acuerdo se centra en el suministro de eFuels procedentes de la cartera de desarrollos de HIF en Sudamérica, EE.UU. y Australia a ENEOS, la mayor refinería de petróleo de Japón.

Los eFuels se fabrican utilizando electrolizadores alimentados por energía renovable para separar el hidrógeno del oxígeno del agua. El hidrógeno verde se utiliza junto con el dióxido de carbono reciclado para producir eFuels neutros en carbono, que son químicamente equivalentes a los combustibles utilizados hoy en día y pueden instalarse en los motores existentes sin ninguna modificación.

El acuerdo de cooperación se extiende también a la exploración del establecimiento de una cadena de suministro de dióxido de carbono desde Japón y al desarrollo potencial de instalaciones de producción en Japón para la conversión del eMetanol de las plantas de HIF en eGasolina o combustible para aviones.

César Norton, consejero delegado de HIF Global, señaló que “este acuerdo es una clara demostración del apetito por los eFuels en los mercados más grandes y sofisticados del mundo. Ya estamos produciendo eFuels en nuestra primera planta de Haru Oni (Chile) y estamos a punto de iniciar el año que viene la construcción de nuestra primera planta a escala mundial en Matagorda (Texas). Nuestra cartera de proyectos en desarrollo sigue creciendo, lo que nos hace confiar en que las instalaciones de HIF en Sudamérica, EE. UU. y Australia contribuirán a satisfacer esta enorme demanda. Esperamos cooperar estrechamente con ENEOS para desarrollar esta nueva industria al ritmo que el mundo necesita para apoyar los esfuerzos globales de descarbonización del sector del transporte.”

Kotaro Sunaga, vicepresidente primero de ENEOS, declaró que “en el marco de la Visión a Largo Plazo del Grupo ENEOS hasta 2040, asumimos el reto de lograr tanto “un suministro estable de energía y materiales” como “la realización de una sociedad neutra en carbono”. Para alcanzar estos objetivos, ENEOS se ha comprometido en una amplia gama de iniciativas para reducir las emisiones de GEI, promoviendo el uso del hidrógeno, las energías renovables y trabajando para desarrollar negocios de combustibles neutros en carbono, como los combustibles sintéticos. Creemos que esta colaboración con HIF, que aspira a convertirse en el mayor productor mundial de e-Fuel, servirá también de base para liderar la transición energética y seguir apoyando el suministro de energía en Japón en una sociedad neutra en carbono.”

Fotografía: RutaMotor

Compartir noticia por redes sociales