OLADE y CHM invitan al 4to Taller online de Desarrollo de una Economía de Hidrógeno

OLADE y CHM invitan al 4to Taller online de Desarrollo de una Economía de Hidrógeno

Fecha publicada: 16 Octubre, 2023

En el marco de la iniciativa global Mission Innovation, que busca impulsar la innovación en energía limpia a nivel mundial, se creó la Mission Innovation Clean Hydrogen Mission (CHM). Su objetivo es reducir los costos del hidrógeno limpio a 2 USD/kg para 2030, lo que permitirá que el hidrógeno se convierta en una opción competitiva en diferentes sectores, desde la producción hasta el transporte y el uso final.

Para lograr este objetivo, los miembros de la Misión se comprometieron a facilitar la creación de al menos 100 valles de hidrógeno limpio integrados a gran escala en todo el mundo para 2030. Además, la CHM tiene puesto su foco en el apoyo a los países que no pertenecen a la misión para que puedan poner en marcha su propia economía de hidrógeno y desplegar los primeros proyectos de combustible verde.

Es por eso que OLADE y CHM anunció una SERIE de talleres que se están llevando a cabo a lo largo del año 2023, con un total de 5 sesiones (una por mes), cada una con una duración de 2 horas. En cada sesión, busca transferir conocimiento y se brindar acceso a una red global de expertos en hidrógeno, con el objetivo de proporcionar a los responsables políticos la información necesaria para iniciar y acelerar el desarrollo de la economía de hidrógeno.

Los talleres abordan una amplia gama de temas relacionados con el hidrógeno verde, incluyendo la producción, el almacenamiento, la distribución, las aplicaciones industriales y los desafíos y oportunidades futuras. El curso cuenta con expertos destacados en cada sesión, quienes comparten su experiencia y conocimientos, en medio de un espacio para el intercambio de ideas y la colaboración entre los participantes.

El cuarto taller del mes de octubre es Componentes Tecnológicos, certificación de productos, y está enfocado en la certificación de productos, componentes y artefactos que forman parte de una instalación de hidrógeno, y que tienen un vínculo directo con el comercio internacional dado que los procesos de certificación parten desde la certificación de origen del fabricante del equipo en sí.

Si eres un profesional, un investigador, empresario o tomador de decisión interesado en el potencial del hidrógeno verde, estos talleres son para ti.

Pasos para inscribirse en el curso:
Suscribirse a la plataforma en https://capevlac.olade.org/registro/

Registra tus datos personales y crea tu usuario y contraseña.
Una vez registrado en la plataforma capevlac, ingresa al enlace de inscripción:

https://capevlac.olade.org/innovacion/courses/clean-hidrogen-mission/

Si tienes problemas con la suscripción e inscripción automáticas, solicita tu cupo a: capevlac@olade.org
Modalidad:
Cinco sesiones (una por mes).
Duración de dos horas.

Compartir noticia por redes sociales