Fortescue fue seleccionado por el DOE para desarrollar el Centro de Hidrógeno del Noroeste del Pacífico

Fortescue fue seleccionado por el DOE para desarrollar el Centro de Hidrógeno del Noroeste del Pacífico

Fecha publicada: 20 Octubre, 2023

Fortescue, líder mundial en energía, metales y tecnología verdes, fue seleccionada para comenzar las negociaciones de adjudicación como parte del desarrollo del Centro de Hidrógeno del Noroeste del Pacífico de la Oficina de Demostraciones de Energía Limpia (OCED) del Departamento de Energía de EE. UU., que en total se estima que recibirá hasta mil millones de dólares en fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista.

La selección le permite a Fortescue trabajar en asociación para establecer el Centro de Hidrógeno del Noroeste del Pacífico, que incluye la instalación de producción de hidrógeno verde propuesta por Fortescue en Centralia, WA. En tanto, el financiamiento de la OCED apoyaría la participación de Fortescue en el Centro de Hidrógeno a través del avance de la planificación, el diseño detallado, los permisos ambientales y la adquisición de equipos de largo plazo.

El presidente ejecutivo de Fortescue, el Dr. Andrew Forrest, dijo que “no hay mejor lugar en el mundo para invertir en proyectos de energía renovable y verde en este momento que Estados Unidos”. Luego, agregó que “un financiamiento federal como este, junto con otros incentivos en la Ley de Reducción de la Inflación, contribuye en gran medida a ayudar a reducir el riesgo y acelerar la producción generalizada de hidrógeno verde. A su vez, esto catalizará una inversión sustancial del sector privado, creando nuevos empleos bien remunerados y prosperidad económica para los estadounidenses, particularmente aquellos en comunidades económicamente vulnerables en el noroeste del Pacífico”.

Andrew Vesey, director ejecutivo de Fortescue Norteamérica, señaló que “la noticia de hoy de que la región ha sido seleccionada para las negociaciones de adjudicación para desarrollar un Centro de Hidrógeno federal oficial es un acontecimiento histórico para el noroeste del Pacífico y su ambiciosa estrategia de descarbonización. Luego, “esperamos continuar nuestra participación en la Asociación de Hidrógeno del Noroeste del Pacífico mientras trabajamos para acelerar la transición a la energía limpia”.

Está previsto que el proyecto de Fortescue en Centralia, WA, se ubique en una mina de carbón rehabilitada adyacente a la última central eléctrica alimentada por carbón de Washington, cuya retirada está prevista de forma permanente en 2025. La instalación propuesta producirá hidrógeno verde a escala para su uso local en el noroeste del Pacífico en transporte pesado, confiabilidad de la red, procesos marítimos, industriales y otros sectores difíciles de reducir.

Además de los beneficios regionales de energía limpia, el proyecto propuesto creará empleos bien remunerados para la fuerza laboral local y un nuevo motor económico en el condado de Lewis para la próxima generación y más allá. El proyecto se encuentra actualmente en la etapa de diseño, y próximamente se obtendrán los permisos completos. Se prevé que la construcción del proyecto comience en 2026 y continúe hasta 2028, sujeto a una inversión final por parte de la junta de Fortescue.

Compartir noticia por redes sociales