DuPont presentó la primera resina de intercambio iónico para la producción de hidrógeno renovable

DuPont presentó la primera resina de intercambio iónico para la producción de hidrógeno renovable

Fecha publicada: 23 Octubre, 2023

DuPont (NYSE:DD) anunció el lanzamiento de su primer producto dedicado a la producción de hidrógeno verde: la resina de intercambio iónico DuPont™ AmberLite™ P2X110. Para respaldar la producción de hidrógeno a partir del agua, esta resina de intercambio iónico recientemente disponible está diseñada para la química única de los circuitos electrolizadores.

“La búsqueda de nuevas fuentes de energía limpia es fundamental, ya que el hidrógeno verde está bien posicionado para reducir sustancialmente las emisiones globales de carbono”, afirmó Alan Chan, vicepresidente global y director general de DuPont Water Solutions. “En DuPont Water Solutions, estamos muy entusiasmados de presentar nuestra resina de intercambio iónico AmberLite™ P2X110 en apoyo de estas tendencias hacia la electrificación y la descarbonización”.

El hidrógeno se puede producir mediante varios métodos a partir de diferentes materias primas. El hidrógeno verde, que se produce a partir de agua mediante electrólisis alimentada por energías renovables, puede desempeñar varias funciones importantes en la transformación energética, contribuyendo a la descarbonización del transporte, el calor y la energía, y como materia prima más ecológica. La electrólisis es el proceso de dividir eléctricamente las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno gaseoso, y si bien existen varios tipos de electrolizadores, todos dependen del agua de alta pureza como materia prima para producir hidrógeno.

“Nuestra cartera de múltiples tecnologías puede ayudar a crear el agua de alta pureza que requieren los electrolizadores con nuestras soluciones de ultrafiltración, intercambio iónico, prevención de bioincrustaciones, ósmosis inversa y electrodosionización”, dijo Verónica García Molina, líder del mercado global, agua y energía industrial, DuPont Water. Soluciones. “El lanzamiento de nuestra resina de intercambio iónico AmberLite™ P2X110 es un primer paso emocionante hacia el mercado del hidrógeno verde”.

Diseñada para soportar los desafíos térmicos y químicos que se presentan en un electrolizador, la receta de la resina de intercambio iónico AmberLite™ P2X110 ofrece una calidad de agua duradera y confiable que ayuda a prevenir la acumulación de contaminantes en el circuito del electrolizador. Estas características personalizadas y una capacidad de eliminación mejorada presentan una opción diferenciada para electrolizadores con más tiempo de servicio que las resinas genéricas de la industria.

Las tecnologías del agua de DuPont ayudan a purificar más de 50 millones de galones de agua cada minuto en todo el mundo, permiten la reutilización y el reciclaje del agua, la desalinización y el acceso seguro al agua subterránea y superficial. DuPont ofrece soluciones a una variedad de desafíos de agua y sostenibilidad que enfrentan los usuarios de agua industrial y los municipios de tratamiento de agua a través de una amplia cartera de membranas, resinas y sistemas (incluidas membranas de ósmosis inversa (RO), resinas de intercambio iónico (IEX), ultrafiltración (UF) , electrodosionización (EDI), nanofiltración (NF), sistemas de biorreactores de membrana (MBR), reactores de biopelículas aireados por membrana (MABR) y sistemas de ósmosis inversa de circuito cerrado (CCRO).

Compartir noticia por redes sociales