Webinar presentará proyectos de H2V en Medio Oriente y Antofagasta

Webinar presentará proyectos de H2V en Medio Oriente y Antofagasta

Fecha publicada: 26 Octubre, 2023

El próximo 7 de noviembre a las 09 am, H2 Antofagasta, junto a su partner MENA H2 Alliance, organizan el primer webinar que busca comparar el estado actual de los ecosistemas en Antofagasta y el Medio Oriente.
El evento online contará con la participación de Hydrom Omán, iniciativa pionera en el desarrollo de concesiones e infraestructura compartida para la exportación de H2V y sus derivados, y ACWA Power, dueños junto a Air Products de NEOM Green Hydrogen Company, el proyecto más grande de amoniaco verde actualmente en construcción en el mundo. Desde Antofagasta participarán Air Liquide y MAE Energy, presentando sus proyectos AMER y VOLTA, correspondientes a las iniciativas más avanzadas en la región y que demuestran la diversidad tecnológica actualmente vigente en el norte de Chile, con proyectos tanto de e-fuels como de amoniaco verde para exportación.
Johan Dreyer, presidente de H2 Antofagasta, declaró a H2News que “estamos muy contentos de ofrecer esta oportunidad única para el público interesado en el desarrollo del H2V en Chile y el mundo. Tanto NEOM como Hydrom son iniciativas emblemáticas a nivel global y creo que podemos aprender mucho de lo que están haciendo, sobre todo en temas de infraestructura compartida de exportación y financiamiento de proyectos a gran escala. Por nuestro lado, podemos visibilizar el potente ecosistema de proyectos que tenemos en el norte de Chile, con 24 proyectos actualmente en distintas etapas de desarrollo y con una primera generación de proyectos muy diversificada, incluyendo proyectos de amoniaco a gran escala para exportación y consumo local, como también combustibles sintéticos para exportación y uso local, producción de hidrógeno para consumo local en movilidad y proyectos de offtaker en logística minera que verán la luz en el corto plazo. Lo anterior es visto con mucho interés por parte de nuestra contraparte en el Medio Oriente”.
El profesional agregó que es el momento justo para instalar estos temas, considerando que la COP 28 tendrá lugar en Dubai en diciembre.  Además, Aramco, la petrolera saudita más grande del mundo, anunció su entrada al mercado chileno a través de la compra de Esmax (Petrobras). “Esto abre un abanico de posibilidades para que otros actores del medio oriente se interesen en invertir en proyectos en Chile, sobre todo pensando en que hay sinergias naturales, ya que ellos están desarrollando proyectos similares en sus mercados de origen”, concluyó.

Compartir noticia por redes sociales