Imperial College London tiene la única planta de formación en captura de carbono en el mundo

Imperial College London tiene la única planta de formación en captura de carbono en el mundo

Fecha publicada: 02 Noviembre, 2023

La tecnología de captura de carbono se ha convertido en un área clave de investigación en los últimos años, a medida que las industrias y los países intentan encontrar una ruta hacia la emisión neta cero. Y con esos compromisos surge la necesidad de una nueva generación de ingenieros climáticos que entiendan la tecnología implicada.

En el Imperial College de Londres, la única planta de formación en captura de carbono del mundo, donde los estudiantes adquieren experiencia práctica con esta tecnología crucial, anunció una nueva colaboración de diez años con ABB, que proporciona un conjunto completo de tecnología de medición, digital y de control a lo largo de todo el proceso.

Desde su inauguración en 2012, más de 4.500 estudiantes han adquirido experiencia práctica con las soluciones tecnológicas de ABB en la planta. El Imperial College, famoso por su excelencia en ciencia e ingeniería, figura sistemáticamente entre las diez mejores universidades del mundo.

Según los socios, la colaboración entre ABB y el Imperial College se centra en preparar a los estudiantes de hoy para gestionar eficazmente los procesos industriales del mañana. Para ello, muestra cómo la tecnología más avanzada puede optimizar el rendimiento de las plantas y garantizar la seguridad en situaciones de emergencia reales. El Imperial College se beneficia del acceso a algunas de las tecnologías de control e instrumentación más avanzadas, cortesía de ABB.

Ver vídeo Aquí

Fuente: ABB e Imperial College London

Compartir noticia por redes sociales