Se presenta la primera Estrategia Europea de Competencias en Hidrógeno

Se presenta la primera Estrategia Europea de Competencias en Hidrógeno

Fecha publicada: 07 Noviembre, 2023

Este importante hito se ha logrado gracias a los esfuerzos de colaboración del proyecto Green Skills for Hydrogen, coordinado por Hydrogen Europe, Hydrogen Europe Research, Karlsruhe Institute of Technology (KIT), y financiado por el Programa Erasmus+.

El objetivo de esta estrategia es ofrecer una visión del panorama actual de los programas educativos y de formación disponibles para el desarrollo de competencias en materia de hidrógeno en Europa. En el exhaustivo estudio, realizado entre noviembre de 2022 y marzo de 2023, participaron 146 partes interesadas de 23 países. Con la previsión de que el sector del hidrógeno cree la asombrosa cifra de 249.000 puestos de trabajo para 2030, existe un llamamiento urgente para formar y capacitar a las personas para que destaquen en esta industria en auge. Esta Estrategia de Competencias del Hidrógeno es un faro que nos guía para satisfacer esta demanda crucial.

Esta estrategia ofrece valiosas perspectivas sobre el panorama actual de la educación y la formación para el desarrollo de las capacidades relacionadas con el hidrógeno en Europa. Sus conclusiones señalan el camino a seguir para preparar a nuestros trabajadores para la rápida ampliación y despliegue de las tecnologías del hidrógeno.

Tanto si es usted un profesional experimentado en este campo, un educador o un apasionado defensor de las energías limpias, este estudio invita a explorar sus resultados, que ofrece una imagen de primera mano de la demanda actual de competencias en materia de hidrógeno y de lo que se requiere para el futuro.

Green Skills for Hydrogen es un proyecto financiado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea.

Leer documento aquí

Compartir noticia por redes sociales