HIF Global será parte del Pabellón Chile en la próxima COP28 en Dubai

HIF Global será parte del Pabellón Chile en la próxima COP28 en Dubai

Fecha publicada: 27 Noviembre, 2023

HIF Global ya se prepara para la 28a Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que este año se desarrollará entre el 29 de noviembre y 12 de diciembre en Dubái (Emiratos Árabes).

“Esta cumbre ambiental está íntimamente ligada a nuestro trabajo diario: acelerar la descarbonización del planeta. Por eso, trabajaremos para visibilizar la urgencia del cambio climático, comprometer nuevos esfuerzos para frenarlo y compartiremos la experiencia de nuestra planta demostrativa Haru Oni, que ya está produciendo en Magallanes combustibles carbono neutrales”, dijo la COO de la compañía, Clara Bowman.

Agregó que el interés principal está en “alentar conversaciones entre diferentes gobiernos, abogar por los combustibles sintéticos como solución inmediata y conectar con las organizaciones no gubernamentales para avanzar ahora, porque el planeta no tiene suficiente tiempo”.

HIF Global participará en más de 20 paneles o mesas redondas, que abordarán temas tan diversos como financiamiento, cadena de valor, desafíos, barreras regulatorias y sistemas energéticos del futuro.

Además, la empresa será parte del Pabellón Chile, donde los visitantes podrán hacer un recorrido con lentes 3D por Haru Oni y -a través de ellos- conocer la planta y el paso a paso de la producción de e-Combustibles. “Chile tiene todas las condiciones para poder liderar la industria del hidrógeno verde y sus derivados y en HIF estamos trabajando para escalar esta tecnología que usa la infraestructura actual para su transporte, distribución y es una buena alternativa para descarbonizar el transporte terrestre, aéreo y marítimo”, concluyó Bowman.

La compañía desarrolla proyectos en Texas (Estados Unidos), Paysandú (Uruguay), Tasmania (Australia) y Magallanes (Chile), que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo.

Compartir noticia por redes sociales