Bosch marcó la hoja de ruta del hidrógeno verde en su primera jornada sobre el energético en España

Bosch marcó la hoja de ruta del hidrógeno verde en su primera jornada sobre el energético en España

Fecha publicada: 30 Noviembre, 2023

Bosch celebró primera jornada sobre hidrógeno verde en España. El evento, que tuvo lugar en la sede central de la compañía ubicada en Madrid, y tuvo como objetivo dar a conocer su apuesta por una economía basada en el hidrógeno verde, por lo que está intensificando sus inversiones en este campo. Así, desde la compañía señalan que, entre 2021 y 2026, Bosch habrá invertido un total de casi 2.500 millones de euros en el desarrollo y la fabricación de sus tecnologías de hidrógeno. Son cuatro los ejes de su hoja de ruta: la necesidad de acelerar la producción de hidrógeno en la UE, la creación de cadenas de suministro globales, su uso en todos los sectores de la economía y la importancia de crear rápidamente infraestructuras de distribución de hidrógeno en Europa.

Durante la jornada, los invitados disfrutaron de una presentación donde el presidente de la compañía para España y Portugal, Javier González Pareja, habló sobre la apuesta de Bosch por el hidrógeno. “Bosch conoce el hidrógeno y está creciendo con él. Operamos a lo largo de toda la cadena de valor del hidrógeno, desarrollando tecnología para su producción y aplicación”, declaró González Parejas. En tanto, la directora de desarrollo de nuevos negocios de Bosch en España, Emma Nogueira, centró su participación en explicar el ecosistema del hidrógeno en Bosch.

En cuanto a los retos del hidrógeno en la movilidad, el H2R fue uno de los grandes protagonistas de la jornada como una solución tecnológica importante para la descarbonización de la movilidad. En concreto, se destacó su especial importancia para aquellas áreas en las que la electrificación mediante baterías resulta más difícil, como el transporte pesado, un sector para el que Bosch ha desarrollado sus soluciones de pila de hidrógeno para camiones, autobuses y autocares, y maquinaria pesada.

Luego, una de las principales conclusiones a las que se llegó desde la división Bosch Home Comfort es que los combustibles renovables, incluido el hidrógeno, siguen siendo una piedra angular en el apoyo a otras soluciones en la descarbonización del sector de la construcción, comercial e industrial. Todos ellos ofrecen una solución para descarbonizar casos de uso especialmente difíciles, tales como viviendas, edificios e industrias difíciles de renovar. Otro de los grandes protagonistas ha sido la tecnología de combustión de hidrógeno H2 Ready, que está lista para instalarse y sustituir a las calderas de baja eficiencia y que son poco sostenibles.

En este sentido, Goretti Ganzo, Head of Industrial Sales de Bosch Home Comfort en España señaló que “la combustión del hidrógeno en calderas es ya una realidad. Debemos preparar nuestros hogares e instalaciones con equipos H2 Ready para que puedan beneficiarse de las ventajas de este combustible”.

Compartir noticia por redes sociales