Cuarta versión de Hydrogen Dialogue en Nüremberg, destacó por la gran participación internacional

Cuarta versión de Hydrogen Dialogue en Nüremberg, destacó por la gran participación internacional

Fecha publicada: 13 Diciembre, 2023

Los días 6 y 7 de diciembre de 2023, más de 1.500 representantes nacionales e internacionales de los sectores empresarial, científico y político relacionados con el hidrógeno se reunieron en el HYDROGEN DIALOGUE – Summit & Expo, organizado por Handelsblatt Hydrogen Summit Update en Núremberg. En esta cuarta edición, la mayor hasta la fecha, se celebró por primera vez una gran Expo, con 48 expositores, y una conferencia independiente (Summit) con ponencias y mesas redondas de alto nivel. El programa se completó con los eventos paralelos “VDE FINANCIAL DIALOGUE HYDROGEN” y el EUROPEAN HYDROGEN TRANSPORT DIALOGUE, así como con presentaciones especializadas en el Innovation and Startup Stage.

El Secretario de Estado de Economía de Baviera, Tobias Gotthardt, visitó el 6 de diciembre la feria HYDROGEN DIALOGUE en representación del Ministro de Economía Hubert Aiwanger y quedó impresionado por los numerosos expositores y pabellones nacionales durante su recorrido por la feria.

Mientras que la primera jornada del acto se centró en cuestiones nacionales como la estrategia del hidrógeno y el status quo de la economía del hidrógeno, la segunda se dedicó a asuntos internacionales como las condiciones marco necesarias para crear un mercado mundial del hidrógeno de éxito. La participación de numerosos representantes internacionales de alto nivel de la política y la empresa, entre ellos de Brasil, Chile, Argentina, Escocia, Japón, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Italia, Países Bajos y Túnez, puso de relieve la importancia de una estrecha cooperación internacional.

El Profesor Wasserscheid, Copresidente de H2.B, subrayó: “Esto demuestra la importancia del HYDROGEN DIALOGUE, la dimensión internacional y la necesidad de debatir modelos de negocio, tecnologías y normativas. Y por eso es tan importante que celebremos aquí un acto que reúna a responsables de la toma de decisiones de los ámbitos empresarial, político, científico y tecnológico”.

La Ministra de Energía escocesa, Gillian Martin, también hizo hincapié en la creación de redes internacionales: “Esta colaboración internacional es esencial para lograr una transición energética de forma integral y eficiente, y cada nación tiene sus propios puntos fuertes, recursos y capacidades en el sector energético. Y no estamos compitiendo entre nosotros. Realmente creo que hay tanto por hacer en este campo que necesitamos complementarnos y no verlo como un proceso competitivo”.

Compartir noticia por redes sociales