Empresa alemana impulsa proyecto piloto de almacenamiento de hidrógeno en cavernas

Empresa alemana impulsa proyecto piloto de almacenamiento de hidrógeno en cavernas

Fecha publicada: 10 Enero, 2024

La empresa energética Uniper ha encargado a Bilfinger los servicios de ingeniería, aprovisionamiento y gestión de la construcción (EPCm) de un proyecto pionero de almacenamiento de hidrógeno en la caverna de Krummhörn en Alemania. El objetivo de este proyecto de investigación es desarrollar una solución comercial de almacenamiento de hidrógeno verde a gran escala. La instalación de almacenamiento de Uniper será una de las primeras de este tipo y es el segundo proyecto de investigación que utilizará la tecnología de procesamiento de hidrógeno “H2DRY” desarrollada por Bilfinger.

Uniper tiene previsto construir una instalación de almacenamiento de hidrógeno con una capacidad de hasta 3.000 m3 en una caverna piloto de la antigua instalación de almacenamiento de gas natural de Krummhörn y explotarla en condiciones reales. Los conocimientos adquiridos durante la fase de prueba de dos años servirán de base para proyectos a mayor escala y la construcción de cavernas de hidrógeno comerciales.

Un equipo de la unidad Bilfinger Engineering & Maintenance GmbH prestará servicios de ingeniería, aprovisionamiento y gestión de la construcción para la construcción prevista de instalaciones de procesamiento de hidrógeno en superficie.

Además, Bilfinger está coordinando la entrega e instalación de un sistema de secado de hidrógeno en el emplazamiento, desarrollado por el proveedor de servicios industriales. La tecnología denominada “H2DRY” utiliza un líquido depurador adecuado para eliminar por absorción el agua del hidrógeno que se crea durante la producción en electrolizadores o en contacto con la humedad de la caverna. La tecnología permite un tratamiento económico y eficaz del hidrógeno a gran escala y se basa en los muchos años de experiencia de Bilfinger en el campo del almacenamiento de gas.

Fuente: Bilfinger

Compartir noticia por redes sociales