Japón y Singapur crearán un corredor marítimo ecológico

Japón y Singapur crearán un corredor marítimo ecológico

Fecha publicada: 17 Enero, 2024

Como parte del nuevo acuerdo, se establecerá un “corredor marítimo ecológico y digital” entre ambos países. La AMP y los seis puertos japoneses se embarcarán en proyectos piloto y pruebas de combustibles marítimos alternativos, incluido el amoníaco. Los dos países colaborarán en el desarrollo de la infraestructura necesaria para el abastecimiento de combustible, las normas reglamentarias y la formación para aplicar combustibles marítimos alternativos. También se incluye la descarbonización de las infraestructuras portuarias.

Los seis puertos japoneses ya están participando en varias iniciativas en el marco del plan del gobierno japonés, “Puerto neutro en carbono”:

– El puerto de Kawasaki planea transformarse en un complejo industrial para 2050, en términos de establecerse como centro de energía neutra en carbono y construir un complejo industrial de reciclaje de carbono.
– El puerto de Kobe publicó en febrero de 2023 su Plan de Formación de Puerto Neutral en Carbono, que crea un plan de reducción de gases de efecto invernadero y un potencial de demanda de hidrógeno.
– El puerto de Nagoya publicó su “Plan de creación de un puerto neutro en carbono (CNP) del puerto de Nagoya” en marzo de 2023, cuyo objetivo era conseguir un puerto neutro en carbono para 2050.
– El puerto de Osaka publicó en 2022 su Plan de Formulación de Puerto Neutral en Carbono de Osaka “Minato”, que incluye el estado de las emisiones de gases de efecto invernadero y medidas para alcanzar su objetivo de neutralidad en carbono en 2050.
– El Plan de Implementación para la Neutralidad de Carbono del Puerto de Tokio, publicado en marzo de 2023, define iniciativas específicas y una hoja de ruta para mejorar las funciones portuarias hacia su objetivo de neutralidad de carbono para 2050.
– El puerto de Yokohama está trabajando para convertirse en un puerto neutro en carbono para 2050 mediante la descarbonización de las funciones portuarias, así como la implantación de la importación a bajo coste de combustibles alternativos como el hidrógeno y el amoníaco.

El puerto de Yokohama acogerá la demostración del A-Tug de NYK Line, un buque alimentado con amoníaco que zarpará en 2024. En el frente de la digitalización, ambos países identificarán y aplicarán soluciones digitales para agilizar los procesos de despacho portuario.

Fuente: Ammonia Energy Association

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