World Electrolysis Congress 2024 busca impulsar la innovación y la colaboración en materia de hidrógeno limpio

World Electrolysis Congress 2024 busca impulsar la innovación y la colaboración en materia de hidrógeno limpio

Fecha publicada: 24 Enero, 2024

El 3er Congreso Mundial de Electrólisis (4-7 de marzo de 2024, Alemania) llega en un momento crucial en el que el mundo se enfrenta a la urgente necesidad de realizar una transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles. El hidrógeno se ha convertido en un actor clave en este esfuerzo global, ofreciendo un portador de energía versátil y respetuoso con el medio ambiente.
Uno de los mayores defensores del hidrógeno como fuente de un futuro más limpio y sostenible es Alemania, que presentó una estrategia nacional sobre el hidrógeno en 2023, en la que destaca su importancia para configurar el futuro de la nación y su papel fundamental en la protección del clima, la creación de empleo y la seguridad del suministro energético.

“Invertir en hidrógeno es invertir en nuestro futuro: en la protección del clima, en puestos de trabajo cualificados y en la seguridad del suministro energético”, declaró el Ministro Federal de Economía alemán, Robert Habeck, en la presentación de la Estrategia Nacional del Hidrógeno.
La electrólisis, el proceso de división del agua en hidrógeno y oxígeno utilizando fuentes de energía renovables, está a la vanguardia de esta transición. El informe Hydrogen Insights 2023, publicado recientemente por el Consejo del Hidrógeno y McKinsey & Company, indica que se ha desplegado más de 1 GW de capacidad de electrolizadores y que 12 GW han superado la FID a finales de 2023. China representa alrededor del 55% de esos 12 GW, seguida de Oriente Medio y Europa, con aproximadamente el 15% cada una, y Norteamérica, con alrededor del 5%. El Consejo del Hidrógeno estima que los 1,1 GW de capacidad de electrólisis instalada actualmente deben multiplicarse por más de 250 para finales de la década, de modo que la totalidad de los 305 GW de capacidad instalada se convierta en una realidad.

Los principales expertos, innovadores e interesados del mundo en el campo de la electrólisis se están preparando para el esperado III Congreso Mundial de Electrólisis, que tendrá lugar en el Crowne Plaza Düsseldorf – Neuss (Alemania) del 4 al 7 de marzo. Este congreso promete ser un acontecimiento histórico que catalizará el avance de la tecnología limpia del hidrógeno y fomentará colaboraciones cruciales en la búsqueda de un futuro energético sostenible.

Uno de los principales objetivos del congreso es acelerar el desarrollo de métodos limpios de producción de hidrógeno que sean económicamente viables y medioambientalmente sostenibles. Esto incluye debates y colaboraciones sobre la mejora de la eficiencia de la electrólisis, la reducción del coste de la producción de hidrógeno, la consecución de la FID (decisión de inversión financiera) y la integración del hidrógeno en diversos sectores, como el transporte, la industria y la generación de energía.

Entre las sesiones clave del congreso figuran:
Martin Tengler, responsable de investigación sobre hidrógeno de BloombergNEF, ofrecerá una presentación magistral titulada Los electrolizadores hoy: A 2024 Overview of the Electrolyser Industry.
Una mesa redonda titulada Comparing EU and USA Policies in Terms of Growing the Green Hydrogen Production Market, en la que participarán Connor Kerr, Asociado Principal de Green Hydrogen Catapult; James Watson, Secretario General de Eurogas; Marta Lovisolo, Asesora Principal de Políticas de Bellona; Daniel Fraile, Director de Políticas de Hydrogen Europe.
Reaching FID and Deploying an Electrolyser Project, presentación de un caso práctico a cargo de Sebastian Koenig, Director de Ventas – Electrólisis, Air Liquide Engineering and Construction

Access the World Electrolysis Congress 2024 complete agenda here and visit the website.

World Hydrogen Leaders, organizadores del congreso, están encantados de acoger este evento en Alemania una vez más y confían en que contribuirá significativamente al avance de la tecnología de electrólisis y a la industria del hidrógeno limpio en general.
Como preparación para el congreso, únase al seminario web previo al evento, Electrólisis 2024: The Projects and Players Defining the Industry, el miércoles 31 de enero a las 14:00 CET, como calentamiento de algunos temas de debate que se abordarán durante el congreso presencial.

Register your webinar place for free.

Compartir noticia por redes sociales