Enapter se une a Wolong Group para fabricar electrolizadores AEM en China

Enapter se une a Wolong Group para fabricar electrolizadores AEM en China

Fecha publicada: 07 Febrero, 2024

A finales del mes pasado Enapter se asocia a Wolong Electric Group Co, Ltd en China, ampliando significativamente el anterior acuerdo marco de 2023. Esta empresa conjunta adquirirá pilas de Enapter (fabricadas en Pisa, Italia) y producirá los electrolizadores AEM localmente en China para aprovechar el enorme potencial del mercado chino.

Enapter tendrá una participación del 49% y concederá una licencia local exclusiva para la venta y producción de electrolizadores, además de prestar servicios de ingeniería y apoyo técnico a la empresa. El Grupo Wolong tendrá una participación del 51% y aportará a la empresa unos 2,0 millones de euros en efectivo, así como financiación, recursos de producción y personal local para establecer la producción y una red de ventas y servicios.

Wolong Electric Group Co., Ltd., es uno de los tres principales fabricantes de motores y accionamientos del mundo y también opera en el sector de las energías renovables. La empresa ha desarrollado convertidores electrolíticos para diversas gamas de potencia y tiene una larga y exitosa trayectoria en aplicaciones de bombas y ventiladores.

Este acuerdo de JV amplía significativamente la cooperación acordada en agosto de 2023, incluido un contrato marco de suministro por valor de más de 6 millones de euros.

A través de esta asociación, la empresa conjunta adquirirá AEM Stacks de Enapter y luego producirá nuestros productos AEM Electrolyser localmente en China para el mercado chino.

La alemana Enapter siempre ha hecho hincapié en la importancia de los socios. Sus proveedores, socios integradores, clientes, colaboradores y amplio equipo han permitido el desarrollo de los electrolizadores AEM. Y a medida que se expanden por todo el mundo, se unen nuevo tipo de socios, como Wolong Group, con quienes esperan aprovechar el potencial del mercado chino.

Compartir noticia por redes sociales