Destacada participación de la región del Bio Bío en termino de consulta pública del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030

Destacada participación de la región del Bio Bío en termino de consulta pública del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030

Fecha publicada: 21 Febrero, 2024

El pasado martes 13 de febrero marcó el cierre del proceso de consulta pública del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030, un hito en el que destacó la participación de diversos actores, desde la ciudadanía hasta representantes del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación especializados como H2News, en la región del Bio Bío.

La seremi de Energía, Daniela Espinoza, resaltó el aporte de la región del Bio Bío a este proceso. “La participación y los aportes de nuestra región han sido fundamentales para enriquecer este plan, que busca guiar de manera sostenible el desarrollo de la industria del hidrógeno verde y sus derivados. Las contribuciones recibidas son sumamente valiosos y detalladas. En varios casos, se han realizado análisis que enriquecen de manera notable la versión preliminar del Plan, incluyendo sinergias entre las diferentes líneas de acción”.

Este proceso de consulta pública es resultado de un esfuerzo conjunto que incluyó mesas interministeriales, talleres ciudadanos presenciales y virtuales en todo el país, así como el trabajo del Consejo Consultivo bajo el auspicio de Corfo y el Comité Estratégico para el Plan de Acción, que contó con la valiosa colaboración de destacadas figuras como la expresidenta Michelle Bachelet y el exministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

La versión final del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030, que marcará la ruta para el desarrollo de esta industria conciliando el crecimiento económico con el cuidado del medio ambiente, el territorio y las comunidades, será presentada oficialmente durante el primer semestre de 2024.

Compartir noticia por redes sociales