H2V Magallanes lanzó su sitio web: importante hito para la industria en la región

H2V Magallanes lanzó su sitio web: importante hito para la industria en la región

Fecha publicada: 21 Febrero, 2024

La asociación gremial de empresas productoras de hidrógeno verde de Magallanes, H2V Magallanes, lanzó su página web www.h2vmagallanes.cl, sitio que reúne información clave de la industria que busca fortalecer el crecimiento económico y social de Magallanes y contribuir a la transición energética de Chile y del mundo. H2V Magallanes se creó el 2023 con el objetivo de generar un espacio de coordinación y diálogo con la Región para promover el desarrollo sostenible de esta industria.

En diciembre pasado, la entidad gremial que, actualmente, está conformada por EDF Chile, EDF Renewables, HIF Global, HNH Energy, TEG Chile y TotalEnergies H2, suscribió un acuerdo público–privado con el Gobierno Regional, CORFO y los Ministerios de Economía, Energía y Obras Públicas, donde las partes se comprometieron a propiciar acciones para el desarrollo de capacidades humanas, encadenamientos productivos, innovación tecnológica, infraestructura común y el desarrollo armónico de la Región.

El lanzamiento de la página web constituye un hito importante para la industria y para la región, aportando a la transparencia y facilitando que la comunidad y partes interesadas accedan a información sobre el hidrógeno renovable y sus derivados, así como a las utilidades y aplicaciones del hidrógeno verde para reemplazar progresivamente el consumo de combustibles fósiles en sectores tan relevantes como el transporte y el industrial, mitigando los efectos del cambio climático.

Asimismo, el sitio contiene información sobre los proyectos que actualmente están impulsando las empresas socias, indicando la etapa en la que se encuentra cada uno de ellos. “Estamos muy contentos al disponer de esta plataforma, que esperamos se convierta en una buena fuente de información disponible para todos quienes deseen conocer más del hidrógeno verde y de los proyectos que nuestros socios están desarrollando en la Región”, señaló María Isabel Muñoz, Gerente General de H2V Magallanes.

Compartir noticia por redes sociales