Tecnología de amoniaco impulsará la producción de hidrógeno de Approtium en Corea del Sur

Tecnología de amoniaco impulsará la producción de hidrógeno de Approtium en Corea del Sur

Fecha publicada: 04 Marzo, 2024

La danesa Topsoe  firmó un acuerdo de ingeniería con Approtium, proveedor industrial de hidrógeno líder en Corea del Sur, para suministrar su tecnología probada de craqueo de amoníaco, H2RETAKE™, que convierte el amoníaco bajo en carbono, también denominado amoníaco azul, de nuevo en hidrógeno.

Topsoe suministrará su tecnología al emblemático proyecto de Approtium en Ulsan (Corea del Sur). Se prevé que la instalación produzca 75.000 toneladas métricas de hidrógeno al año, lo que contribuirá a satisfacer la creciente necesidad de co-combustión en el sector de generación de energía de Corea del Sur. El proyecto contribuye significativamente al objetivo de Corea del Sur de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% en 2030 (2018 como referencia).

Elena Scaltritti, Directora Comercial de Topsoe, declaró que “Estamos encantados de embarcarnos en este proyecto con Approtium, que muestra no sólo el potencial de nuestra innovadora tecnología, sino también los puntos fuertes del amoníaco como vector energético clave. Es necesario reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero a escala mundial y, a través de este proyecto, Topsoe realiza una importante contribución para apoyar los objetivos de descarbonización de Corea del Sur.”

James Kim, Consejero Delegado de Approtium, agregó “Nuestro objetivo final ha sido proporcionar hidrógeno limpio a los clientes y contribuir a acelerar la neutralidad de carbono en Corea. Esta colaboración con Topsoe marca un hito importante en nuestra búsqueda incesante de ese objetivo y significa nuestro compromiso de aportar valor tanto a nuestros clientes como a la sociedad.”

Qué es H2RETAKE™
H2RETAKE™ es la tecnología de craqueo de amoníaco de Topsoe, diseñada para la conversión de alta eficiencia de amoníaco en hidrógeno de alta pureza, con una eficiencia energética del 96%. Produce hidrógeno de alta calidad apto para diversas aplicaciones industriales. Una característica exclusiva de H2RETAKE™ es su capacidad para utilizar los gases de escape como combustible para la reacción endotérmica, lo que aumenta su eficiencia global. Puede procesar cualquier fuente de alimentación de amoníaco de calidad comercial, lo que demuestra su adaptabilidad en diferentes contextos operativos para la producción de hidrógeno.

Acerca de Approtium
Approtium, fundada en 1964, es el mayor proveedor nacional de hidrógeno y CO2 líquido. Desde su fundación, Approtium ha ampliado continuamente su negocio, estableciendo tres instalaciones diferentes en Ulsan, así como una cuarta fábrica en Seosan, Chungnam. En la actualidad, Approtium suministra aproximadamente 100.000 toneladas anuales de hidrógeno a un gran número de consumidores industriales de diversos sectores, como el refino, la petroquímica y los semiconductores.

Acerca de Topsoe
Topsoe es un proveedor mundial de tecnología y soluciones para la transición energética. Con décadas de investigación científica e innovación, ofrecen soluciones  en el mundo para la transformación de recursos renovables en combustibles y productos químicos para un mundo sostenible, y para la producción eficiente y baja en carbono de combustibles y aire limpio. Fundada en 1940, tiene su sede en Dinamarca y cuenta con más de 2.800 empleados que atienden a clientes de todo el mundo.

Fuente: Topsoe

Compartir noticia por redes sociales