Almacenamiento de H2 en estado sólido para energía de larga duración

Almacenamiento de H2 en estado sólido para energía de larga duración

Fecha publicada: 06 Marzo, 2024

La solución de almacenamiento de hidrógeno en contenedores “Oasis” de la empresa estadounidense de tecnologías limpias Harnyss, utiliza energías renovables locales y electrolizadores AEM de Enapter para producir y almacenar hidrógeno ecológico in situ. El módulo de secado patentado por Enapter garantiza la pureza del H2 para reconvertirlo en electricidad.
El sistema utiliza supercondensadores de estado sólido basados en grafeno para el almacenamiento de energía de larga duración, lo que lo hace 100% reciclable, 70% biodegradable y sin minerales de tierras raras. El Oasis de Harnyss puede almacenar energía procedente de fuentes renovables durante largos periodos de tiempo y suministrarla cuando sea necesario, lo que permite estabilizar la red y obtener energía completamente aislada de la red sin necesidad de un generador adicional.
Combinado con un servidor de energía avanzado que permite mezclar la energía, el sistema en contenedor puede proporcionar a los clientes una energía limpia y robusta incluso cuando la solar o la eólica no rinden al máximo, recurriendo a otras fuentes de energía como la red o una pila de combustible y mezclando ambas fuentes para proporcionar una energía constante.
Su sistema de almacenamiento de energía Oasis H2, fabricado en Fort Worth (Texas), funciona a baja presión y elimina la necesidad de equipos de compresión y la energía necesaria para hacerlos funcionar. Encaja perfectamente con la presión de salida de Enapter, de hasta 35 bares. Por ahora, Harnyss se centra en el mercado de los sistemas de energía de emergencia móviles, remotos y con limitaciones de espacio, a menudo en lugares donde actualmente se utiliza energía diésel sucia.

Información

Electrolyser (AEM single-core)2 x EL 2.1

Dryer1 x DRY 2.1

Water Tank1 x WTM 2.1

H2 StorageSolid-state supercapacitor

Operational sinceFebruary 2024

PartnerH2 Core Systems

Enapter

Compartir noticia por redes sociales