Bloom Energy y Shell colaborarán en tecnologías de electrolizadores de hidrógeno

Bloom Energy y Shell colaborarán en tecnologías de electrolizadores de hidrógeno

Fecha publicada: 12 Marzo, 2024

Bloom y Shell colaborarán con el objetivo de desarrollar sistemas de electrolizadores de óxido sólido (SOEC) reproducibles a gran escala que producirían hidrógeno para su posible uso en activos de Shell.

“Esta tecnología podría representar un momento potencialmente transformador para las oportunidades de descarbonización de varios sectores industriales difíciles de reducir”, declaró KR Sridhar, fundador, presidente y consejero delegado de Bloom Energy. “Como líder mundial en tecnología de electrolizadores de óxido sólido, estamos preparados para proporcionar a clientes de todo el mundo nuestra tecnología energética patentada y de fabricación estadounidense tanto para reducir la huella de carbono como para sostener el crecimiento económico.”

La tecnología SOEC  de Bloom puede producir hidrógeno limpio a gran escala para aumentar o sustituir el actual suministro de hidrógeno “gris” alimentado por combustibles fósiles que se produce en las refinerías mediante la reformación de metano al vapor con altas emisiones de dióxido de carbono. El hidrógeno limpio o “verde” se produce a partir de la electrólisis del agua, utilizando energía renovable, eliminando esencialmente las emisiones de gases de efecto invernadero.

La demanda del electrolizador Bloom, que se fabrica en California y Delaware, ha ido creciendo dado el creciente interés por la economía baja en carbono. Según un análisis independiente, Bloom tiene ahora la mayor capacidad operativa de fabricación de electrolizadores del mundo de cualquier tecnología de electrólisis, el doble que su rival más cercano. En mayo de este año llevó a cabo con gran éxito una demostración con el mayor electrolizador de óxido sólido del mundo, con una capacidad de 4 megavatios, en la que produjo 2,4 toneladas métricas de hidrógeno al día en las instalaciones de investigación Ames de la NASA en Mountain View (California). La unidad, de alta temperatura y alto rendimiento, produjo bastante más hidrógeno por megavatio (MW) que los electrolizadores de menor temperatura demostrados comercialmente, como los de membrana electrolítica de protones (PEM) o los alcalinos.

Fuente: Chemical Engineering

Compartir noticia por redes sociales