Ferrari desvela patentes para un motor de hidrógeno innovador

Ferrari desvela patentes para un motor de hidrógeno innovador

Fecha publicada: 12 Marzo, 2024

En un giro sorprendente, Ferrari ha presentado patentes para un motor de hidrógeno que desafía las convenciones y redefine la ingeniería automotriz. Aunque la marca italiana es conocida por sus icónicos motores V12 atmosféricos, parece que están explorando nuevas fronteras con un diseño completamente inesperado.

Detalles del Motor:

  1. Configuración: En lugar de los tradicionales 6, 8 o 12 cilindros, Ferrari ha optado por un motor de seis cilindros en línea. Este motor se encuentra en el centro del vehículo y está flanqueado por depósitos de hidrógeno a ambos lados.
  2. Asistencia: El motor cuenta con un sobrealimentador conectado a dos intercoolers. Además, hay dos turbos, pero aquí está la sorpresa: no impulsan directamente el motor. En cambio, los turbos, que incorporan motores eléctricos en sus turbinas, alimentan un generador eléctrico. Esto podría indicar un sistema híbrido de 48 voltios.
  3. Orientación Inusual: La documentación revela que el “motor de combustión interna está orientado verticalmente con el eje de transmisión dispuesto más alto que los cilindros”. En otras palabras, el motor está al revés. Además, hay dos bancadas de cilindros, lo que contradice los demás diagramas con motores de seis cilindros en línea.
  4. Tracción Trasera: El coche parece estar diseñado para tracción trasera, y la transmisión se encuentra detrás del motor, entre las ruedas traseras.

“El hidrógeno es para gente que no sabe construir motores”, dijo Enzo Ferrari en una ocasión. ¿Se habría sorprendido por este nuevo enfoque? Solo podemos especular. Sin embargo, estas patentes sugieren que Ferrari está dispuesta a explorar terrenos desconocidos en busca de la excelencia técnica.

Fuente: Autoguide

Imagen: Harrison Haines

Compartir noticia por redes sociales