AgenciaSE abre convocatoria para la tercera versión de la Aceleradora H2V

AgenciaSE abre convocatoria para la tercera versión de la Aceleradora H2V

Fecha publicada: 18 Marzo, 2024

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el viernes 3 de mayo de 2024. El programa apoya proyectos que busquen consumir o producir hidrógeno verde o bajo en carbono con un nivel de desarrollo más avanzado, a diferencia de las dos versiones anteriores.

En el marco del programa de la Aceleradora de Hidrógeno Verde (AceleradoraH2V) de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), se publicaron las bases de postulación. Su objetivo es apoyar la implementación de proyectos de producción y/o consumo de hidrógeno verde en el país, mediante la entrega de cofinanciamiento a la inversión.

La iniciativa, que impulsa el Ministerio de Energía y que es implementada por la AgenciaSE, busca cofinanciar equipos necesarios para implementar proyectos de producción y/o consumo de hidrógeno a nivel local, además de documentar experiencias prácticas, y así obtener un análisis del ecosistema en la implementación de proyectos, para finalmente hacer difusión y transferencia de experiencias y conocimientos relacionados a la implementación de proyectos en esta materia.

Este programa ha sido clave a la hora de fomentar el consumo de la industria local de hidrógeno verde, enfocado en proyectos de autoproducción o consumo de H2V, como también posibles proyectos de demanda agregada, que requieran a un productor local. Buscando acelerar la curva de aprendizaje y los tiempos de creación de ecosistemas, iniciando el proceso de pruebas en vías de una potencial masificación del uso del H2V en los próximos años en el país.

La actual convocatoria del programa AceleradoraH2V está desde ya abierta para recibir proyectos en las tipologías de generación eléctrica, industria, transporte y logística, entre otros. Y tipologías de aplicación, como producción, autoproducción y consumo de hidrógeno. El presupuesto total del programa es de $1.320 millones, de los cuales podrían optar hasta a $570 millones por proyecto, siempre y cuando represente el 75% del monto total de este.

Para más detalles, visita www.agenciase.org/aceleradora-h2v

Revisa las bases aquí e inscríbete en el siguiente link.

Compartir noticia por redes sociales