Alemania y los Países Bajos se unen para importar hidrógeno a través de H2Global

Alemania y los Países Bajos se unen para importar hidrógeno a través de H2Global

Fecha publicada: 18 Marzo, 2024

Los Países Bajos y Alemania se alían para importar hidrógeno renovable en el futuro. El anuncio se hizo el martes 14 de noviembre, durante una visita de trabajo del Rey Guillermo Alejandro de Holanda a Renania del Norte-Westfalia (Alemania).

Ambos países aportarán 300 millones de euros cada uno en una “ventana de financiación” conjunta (una licitación conjunta) para importar hidrógeno renovable a partir de 2027. Para esta iniciativa, los Países Bajos y Alemania aprovecharán el innovador mecanismo de doble subasta de H2Global. Es la primera vez que dos países se unen de esta manera, lo que supone un paso importante hacia la creación de un mercado mundial del hidrógeno.

“Estamos encantados de que los Países Bajos se propongan utilizar H2Global y Hintco como parte de su estrategia de importación de hidrógeno renovable. Esta colaboración entre los gobiernos alemán y holandés demuestra cómo los países de la UE pueden aunar recursos para acelerar el desarrollo del mercado del hidrógeno”, afirma Timo Bollerhey, CEO de Hintco GmbH.

La UE está llamada a configurar el mercado mundial del hidrógeno. Su objetivo es importar 10 millones de toneladas de hidrógeno renovable de aquí a 2030. En septiembre de 2023, el Comisario de Energía de la UE, Kadri Simson, compartió la idea de fomentar las importaciones de hidrógeno renovable a Europa mediante la puesta en común de recursos en el marco de un enfoque TeamEurope utilizando el mecanismo H2Global.

Fuente: H2Global Stiftung

Compartir noticia por redes sociales