HIF Global, Idemitsu Kosan y MOL firman acuerdo para desarrollar cadena de suministro de e-fuels

HIF Global, Idemitsu Kosan y MOL firman acuerdo para desarrollar cadena de suministro de e-fuels

Fecha publicada: 19 Marzo, 2024

HIF Global, en colaboración con la compañía japonesa de energía Idemitsu Kosan y la naviera internacional Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL), anunciaron hoy un acuerdo estratégico para el desarrollo de una cadena de suministro de e-Combustibles.

Este acuerdo tiene como objetivo principal fomentar la producción y distribución de e-fuels como una alternativa sostenible a los combustibles fósiles, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de carbono en el sector del transporte a nivel mundial.

El acuerdo establece planes concretos para explorar el potencial del suministro de dióxido de carbono (CO2) como materia prima para la producción de e-Combustibles en las instalaciones de HIF en Estados Unidos, Australia y Chile. Además, contempla la evaluación de la demanda de CO2 en las instalaciones de producción de e-Combustibles en todo el mundo, así como el estudio del transporte eficiente de CO2 y e-Combustibles hacia Japón y otros destinos.

El presidente y CEO de HIF Global, César Norton, destacó la importancia de este acuerdo en el contexto de la transición hacia una economía más sostenible: “En HIF Global, estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones innovadoras para abordar el cambio climático. Nuestro portafolio de instalaciones de e-Combustibles tiene el potencial de reciclar millones de toneladas de CO2 anualmente, lo que equivaldría a las emisiones de millones de automóviles. Los e-Combustibles neutros en carbono representan una alternativa inmediata y efectiva a los combustibles fósiles en el sector del transporte, y este acuerdo nos acerca un paso más hacia nuestro objetivo de lograr cero emisiones netas”.

Por su parte, el director general del Departamento de Transformación Carbono Neutral de Idemitsu Kosan, Hiroshi Tanaka, expresó su confianza en el potencial de esta colaboración para impulsar la sostenibilidad en el sector energético y de transporte: “Como compañía, estamos comprometidos con la reducción de las emisiones de carbono y la promoción de soluciones sostenibles. Este acuerdo nos permitirá establecer una cadena de suministro sólida para los e-Combustibles, contribuyendo así a la descarbonización tanto en el sector energético como en el del transporte. Estamos entusiasmados con las oportunidades comerciales que surgirán de esta colaboración y esperamos trabajar juntos para aprovecharlas”.

El director ejecutivo senior de MOL, Hirofumi Kuwata, resaltó el papel clave del transporte marítimo en la cadena de suministro de e-Combustibles: “Como naviera internacional, nos complace colaborar con HIF Global e Idemitsu Kosan en este proyecto innovador. Estamos comprometidos con la descarbonización en todo el ciclo de vida de los productos, y este acuerdo nos permitirá establecer un transporte eficiente de CO2, metanol y combustible sintéticos dentro de la cadena de suministro. Estamos ansiosos por contribuir al desarrollo de soluciones sostenibles para el sector del transporte”.

En el marco de este acuerdo, las tres compañías también explorarán oportunidades de compra y venta de e-Combustibles, con el objetivo de reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los e-Combustibles, fabricados a partir de energía renovable y dióxido de carbono reciclado, representan una alternativa sostenible y neutra en carbono a los combustibles fósiles. Estos pueden ser utilizados en motores existentes sin necesidad de modificaciones, lo que los convierte en una solución viable para la transición hacia una economía baja en carbono.

Sobre Idemitsu Kosan

Idemitsu está trabajando para implementar soluciones diversas, amistosas con el medio ambiente y bajas en carbono, que ahorren recursos y representen soluciones circulares, al tiempo que cumple con su responsabilidad de proporcionar un suministro estable de energía, principalmente combustibles fósiles, incluido el petróleo, siguiendo su Visión 2030 “Su socio confiable para un futuro más brillante” y Visión 2050 “Dar forma al cambio”. Como parte de este plan, Idemitsu planea establecer una cadena de suministro verde para combustibles y productos químicos derivados de biomasa, como SAF, biodiesel y bioquímicos, también para amoníaco y e-Combustibles para 2030. Los combustibles líquidos como SAF y e-Combustibles son negocios en los que se centrará Idemitsu Kosan, porque pueden contribuir a la descarbonización al utilizar la infraestructura existente. Más información en www.idemitsu.com

About MOL Group

Grupo MOL identifica las “temáticas de sostenibilidad” (Materialidad) como la clave para el crecimiento sostenible con la sociedad a través de la realización de su visión como grupo. Prevén que esta iniciativa contribuirá especialmente a la concreción de temas como “Medio Ambiente -Conservación del medio ambiente marino y global-” e “Innovación -Innovación para el desarrollo en tecnología marina”.

Comunicado de Prensas

Compartir noticia por redes sociales