OLADE hará curso internacional de Captura y Almacenamiento de Carbono

OLADE hará curso internacional de Captura y Almacenamiento de Carbono

Fecha publicada: 21 Marzo, 2024

El próximo 27 de marzo, La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) mediante su plataforma de capacitación virtual CAPEVLAC impartirá un curso introductorio de una hora donde se abordará una amplia gama de temas para proporcionar a los participantes una sólida base informativa sobre qué es la Captura y Almacenamiento de Carbono (CAC), las tecnologías que lo componen y los beneficios de reducción de emisiones.

La CAC se ha convertido en una herramienta importante en América Latina y el Caribe (ALC) para combatir el cambio climático. La región enfrenta importantes desafíos debido a su dependencia de los combustibles fósiles y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Al implementar la CAC, la región puede avanzar hacia una economía más sostenible y cumplir con sus compromisos climáticos internacionales. Además, puede estimular las economías y crear empleos en ALC, diversificar su matriz energética, reducir la dependencia de los combustibles fósiles y promover la innovación.

Este curso está diseñado para quienes trabajan en energía y medio ambiente en el gobierno, la industria, la academia y organizaciones no gubernamentales.

Pasos para inscribirse en el curso:

  1. Suscribirse a la plataforma en https://capevlac.olade.org/registro/  Registra tus datos personales y crea tu usuario y contraseña.
  2. Una vez registrado en la plataforma capevlac, ingresa al enlace de inscripción: https://capevlac.olade.org/en/courses/carbon-capture-and-storage-ccs/
  3. Si tienes problemas con la suscripción e inscripción automáticas, solicita tu cupo a: capevlac@olade.org

Compartir noticia por redes sociales