Endress+Hauser destaca en Congreso ACADES con equipos de vanguardia para desalinización de agua

Endress+Hauser destaca en Congreso ACADES con equipos de vanguardia para desalinización de agua

Fecha publicada: 02 Abril, 2024

Como una experiencia enriquecedora definieron los ejecutivos de Endress+Hauser la participación de la compañía en el Congreso Internacional ACADES  “Nuevas fuentes de agua para Chile”, organizado por la Asociación Chilena de Desalación y Reúso.

La compañía de instrumentación formó parte de la exhibición, donde presentó su portafolio tecnológico, incluyendo equipos e instrumentos de vanguardia para el tratamiento del agua en procesos de desalinización. “Somos un partner relevante a la hora de analizar la calidad del recurso hídrico y medir los flujos al momento de producir agua desalada. Nuestro equipamiento puede ser de gran ayuda para los procesos de tratamiento del recurso hídrico”, señaló Luis Castillo, Key Account Manager – Mining de Endress+Hauser Chile.

Entre los productos y tecnologías que fueron exhibidas por la empresa se encuentra la línea de flujo Proline 10, que permite configurar y acceder a reportes de manera fácil desde dispositivos móviles o interactuar con su display Touch.

Además, Endress+Hauser exhibió parte de su portafolio de análisis de líquidos, que incluye variables como pH, potencial redox, conductividad y oxígeno. Estas variables pueden ser medidas y comunicadas a la sala de control, o también pueden ser medidas por transmisores portátiles como el Liquiline CML18, equipo diseñado para contrastar medición o evaluar nuevos puntos, que estuvo presente en el evento.

Agua de mar como camino de desarrollo

La desalinización fue otro tema destacado en la actividad. Para Nicolás Cádiz, Head of Marketing de Endress+Hauser, participar en el evento les permitió confirmar que “es deber de todas las industrias ser más eficientes en la reutilización del recurso por medio de la desalinización. En este aspecto, resulta necesario generar sinergias entre las empresas para garantizar el acceso al agua y promover el desarrollo industrial”.

Respecto al avance de la desalinización como alternativa a la alta demanda del consumo hídrico, desde Endress+Hauser resaltan la importancia de contar con instrumentación avanzada y “digital ready” para el análisis de calidad y medición de flujos del agua.

“En la actualidad nuestros clientes pueden tener mayor acceso a los datos, no solamente de procesos, sino que también de salud de nuestros equipos. Esto, combinado con otras herramientas para Internet 4.0, pueden obtener beneficios sobre el conocimiento de la producción de sus distintas plantas y tomar acciones de control con datos correctos, en orden de mejorar los índices de productividad de cada uno de sus procesos”, destacó Luis Castillo.

Con una importante participación en la industria del agua, especialmente en el sector minero, Endress+Hauser marcó presencia en el Congreso ACADES. Gracias a su equipamiento para realizar mediciones confiables en variables como flujo, análisis de líquido como pH, ORP, turbidez, conductividad, entre otras, la compañía destacó por su moderno portafolio.

“En Endress+Hauser estamos comprometidos con entregar tecnología que ayude a garantizar la disponibilidad hídrica a través de mediciones confiables, no sólo en desalinización si no en la industria en general. Fue un honor participar en ACADES 2024”, destacó Nicolás Cádiz.

Fotografía: Luis Castillo, Key Account Manager – Mining junto a Daniel Araneda, External Sales, ambos de Endress+Hauser Chile 

Compartir noticia por redes sociales