JGC se adjudica el contrato para una planta de producción de hidrógeno verde/MCH en Malasia

JGC se adjudica el contrato para una planta de producción de hidrógeno verde/MCH en Malasia

Fecha publicada: 11 Abril, 2024

En un anuncio realizado por JGC Holdings Corporation, se reveló que JGC Corporation ha sido galardonada con el diseño de ingeniería frontal (FEED) para una planta ecológica de producción de hidrógeno y Metilciclohexano (MCH) en Malasia. Esta adjudicación proviene de ENEOS Corporation y Sumitomo Corporation, en colaboración con SEDC Energy, una empresa respaldada por el gobierno estatal de Sarawak en Malasia.

El proyecto, destinado a establecer una cadena de suministro de hidrógeno libre de CO2, aprovechará la electricidad generada por fuentes renovables, específicamente centrales hidroeléctricas, para producir hidrógeno y convertirlo en MCH. Este último, reconocido por su eficiencia en el transporte de hidrógeno, será destinado al transporte marítimo hacia Japón.

La planta de hidrógeno verde tendrá una capacidad de producción aproximada de 90,000 toneladas anuales de hidrógeno libre de CO2, de las cuales 2,000 toneladas se destinarán al consumo local.

JGC ha desempeñado un papel crucial en este proyecto desde la fase de estudio de viabilidad, gracias a su destacada tecnología de ingeniería y su capacidad de ejecución de proyectos. Esta adjudicación refleja el reconocimiento de la calidad de sus servicios.

Este proyecto es solo uno de los muchos que están en desarrollo en el sector sostenible, no solo en Malasia, sino también en otras partes del mundo. La exitosa conclusión de este FEED no solo beneficiará a los clientes del Grupo JGC, sino que también contribuirá a avanzar hacia una sociedad descarbonizada, impulsando así la visión de un futuro más sostenible.

Fuente: JGC

Compartir noticia por redes sociales