World Hydrogen North America duplica su tamaño para seguir el ritmo del crecimiento exponencial de la industria del hidrógeno

World Hydrogen North America duplica su tamaño para seguir el ritmo del crecimiento exponencial de la industria del hidrógeno

Fecha publicada: 17 Abril, 2024

World Hydrogen Leaders anuncia que el congreso y exposición “World Hydrogen North America 2024” tendrá lugar en Houston, Texas, del 21 al 23 de mayo, reflejando la rápida aceleración del progreso en el panorama del hidrógeno en América del Norte, el programa se ha duplicado en tamaño desde 2023 y verá a los principales actores de la cadena de valor del hidrógeno reunirse para encontrar soluciones a los retos actuales.

Un informe del Centro Deloitte para el Progreso Sostenible identificó el potencial de crecimiento del hidrógeno de 642.000 millones de USD para 2030, a 980.000 millones de USD para 2040 y a 1,4 billones de USD para 2050. Pero esta oportunidad va acompañada de retos que deben abordarse con urgencia.

Este evento de tres días es uno de los mayores y más influyentes del sector y acogerá a más de 1.200 asistentes de organizaciones de todo Estados Unidos y Canadá donde H2News es el único Media Partner chileno. Representando a las mentes más brillantes del hidrógeno, más de 200 ponentes de renombre del sector estarán en paneles de debate y mesas redondas sobre docenas de temas críticos relacionados con el hidrógeno, y de nuevo, a petición popular, un día completo de clases magistrales que profundizarán en temas prioritarios como la IRA, los derivados, los electrolizadores, la seguridad y mucho más. Además, la conferencia abordará la cuestión de si las políticas actuales de EE.UU. y Canadá son adecuadas para impulsar la rápida expansión necesaria, así como casos prácticos esclarecedores de Texas y California.

“Como capital mundial de la energía, Houston se sitúa en el epicentro del panorama mundial del hidrógeno”, declaró Nadim Chaudhry, Consejero Delegado de World Hydrogen Leaders. “La ciudad rebosa de destacados expertos en hidrógeno y ecosistemas de innovación, por lo que es el lugar perfecto para esta influyente reunión de líderes del sector. Y con el 80% de los ponentes y asistentes en puestos de vicepresidente, director, World Hydrogen North America ha demostrado que no sólo atrae a expertos experimentados del sector, sino también a quienes tienen capacidad para tomar decisiones reales.”

Los principales ponentes son reconocidos pioneros del hidrógeno e incluyen a Katrina Fritz, Presidenta y Consejera Delegada del Consejo Empresarial del Hidrógeno de California; Frank Wolak, Presidente y Consejero Delegado de la Fuel Cell and Hydrogen Energy Association, y Daniel Dus, Consejero Delegado de ACME en Estados Unidos, entre muchos otros.

Los sectores del hidrógeno y las energías limpias en Norteamérica han experimentado un auge sin precedentes en el último año, marcado por importantes cambios políticos, como la Ley Bipartidista de Infraestructuras y la Ley de Reducción de la Inflación en EE.UU., y el Crédito Fiscal a la Inversión en Hidrógeno Limpio en Canadá”, dijo Katrina Fritz, Presidenta y Consejera Delegada del Consejo Empresarial del Hidrógeno de California. “Sin embargo, para abordar la evolución de la normativa y el desarrollo necesario de la cadena de suministro, es imprescindible la colaboración entre los líderes del sector”.

Para consultar el programa completo e inscribirse, visite www.worldhydrogennorthamerica.com.

Acerca de World Hydrogen Leaders

World Hydrogen Leaders (WHL), creada en 2020 por el veterano de la energía verde Green Power Global, es la plataforma de inteligencia y redes para ejecutivos y profesionales del hidrógeno. Con más de 1.000 miembros de todas las partes de la cadena de valor, el sector del hidrógeno confía en nosotros como fuente de inteligencia industrial.

La plataforma WHL incluye:

  • Una cartera global de eventos sobre hidrógeno de primera calidad y ricos en contenidos, entre los que se incluye la organización del Congreso Mundial del Hidrógeno, el evento mundial de referencia centrado en la negociación comercial que acelera los proyectos de hidrógeno para alcanzar la decisión final de inversión (FID).
  • Academia Mundial de Formación sobre el Hidrógeno, con 450 horas de más de 50 cursos de formación y perfeccionamiento sobre el hidrógeno.
  • Un banco de seminarios web y conferencias sobre hidrógeno en línea disponibles bajo demanda que reflejan los últimos avances del mercado.

Acerca de World Hydrogen North America

El 3er Congreso anual World Hydrogen North America volverá a Houston del 21 al 23 de mayo de 2024.

Con más de 46 mil millones de dólares en inversiones directas en proyectos de hidrógeno en América del Norte, un aumento de 17 mil millones de dólares desde 2022, el impulso en la región continúa acelerándose rápidamente. El programa de 2024 se amplía a seis flujos de contenidos y más de 200 ponentes para profundizar en los temas clave del hidrógeno, desde los impactos políticos de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) y el Crédito Fiscal para la Producción de Hidrógeno Limpio de Canadá, hasta lo último en exportación de hidrógeno, H2Hubs, vías de producción, construcción de infraestructuras, acuerdos de adquisición de proyectos y mucho más.

Este es el evento número 1 de la industria del hidrógeno para aprender, establecer contactos y ayudar a dar forma al futuro del hidrógeno limpio en Norteamérica y más allá. Asegure su plaza ahora para conectar con más de 1.200 socios y homólogos a la vanguardia de la economía del hidrógeno y el futuro sin emisiones que necesitamos.

Compartir noticia por redes sociales