HNH Energy realizó su segunda Casa Abierta en la región de Magallanes

HNH Energy realizó su segunda Casa Abierta en la región de Magallanes

Fecha publicada: 25 Abril, 2024

Durante los días 17, 19 y 20 de abril, HNH Energy, realizó su segunda Casa Abierta en San Gregorio y Punta Arenas, logrando una participación de más de 100 personas.

Dichas instancias, se realizaron en el marco de la Participación Ciudadana Temprana (PCT) y se llevaron a cabo en la Escuela Punta Delgada –en San Gregorio– y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, en Punta Arenas. Esto, con el objetivo de generar un espacio de diálogo, en donde las personas pudieran conocer más detalles del proyecto de HNH Energy y realizar consultas, pudiendo recoger inquietudes y aclarar dudas.

Durante la actividad, HNH Energy entregó detalles de las características y componentes del proyecto, dando especial énfasis a los aspectos medioambientales que están siendo considerados en su Estudio de Impacto ambiental (EIA) que será ingresado próximamente al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

La Encargada de Relacionamiento Comunitario, Ericka Farías, al respecto, señaló que “como proyecto, creemos que éste no se puede desarrollar sin un trabajo cercano con la comunidad que lo rodea y acoge. Por ello, nos basamos en la generación de valor compartido en la región. De esa manera, podremos identificar oportunidades que aporten a Magallanes y, a su vez, agreguen valor al proyecto”.

Asimismo, evaluó de manera positiva el proceso, afirmando que “esto sin duda demuestra que las personas están interesadas en conocer más sobre el proyecto y cómo influirá en sus vidas. Queremos seguir desarrollando instancias como esta, para compartir con la comunidad los pasos que damos como proyecto y tengan certeza sobre lo que pasará a su alrededor. Sólo de esa manera, podremos desarrollar adecuadamente nuestro proyecto en la región”.

Compartir noticia por redes sociales