Eastern Pacific Shipping liderará la adopción de amoníaco como combustible marino

Eastern Pacific Shipping liderará la adopción de amoníaco como combustible marino

Fecha publicada: 10 Mayo, 2024

Septiembre del año pasado marcó un hito para Eastern Pacific Shipping (EPS), al anunciar su colaboración con grandes nombres de la industria como MAN Energy Solutions, Hyundai Heavy Industries y China State Shipbuilding Corporation (CSSC), junto con las sociedades de clasificación ABS y Lloyd’s Register, para desarrollar un motor de amoníaco destinado a la nueva flota de la compañía.

A siete meses de ese anuncio, EPS ha consolidado su posición mediante la firma de Memorandos de Entendimiento (MoUs) con la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) y las mismas sociedades de clasificación. Estos acuerdos, firmados durante la reciente Semana Marítima de Singapur, contemplan la inscripción de seis buques nuevos en el Registro de Buques de Singapur (SRS), programados para ser entregados en 2026. Además, se colaborará en el desarrollo de infraestructuras de abastecimiento de amoníaco y formación de marinos, así como en la creación del Centro de Formación en Energía Marítima para 2026, que respaldará la capacitación en combustibles de baja emisión y tecnologías relacionadas.

Cyril Ducau, CEO de EPS, destacó la importancia de la seguridad de la tripulación en el transporte de amoníaco, dada la expansión continua de las capacidades de producción de este compuesto a nivel mundial. “Esta colaboración refuerza nuestro compromiso con la seguridad en el transporte de combustibles de cero y casi cero emisiones, como el amoníaco, y su adopción como combustible marino”, afirmó en un comunicado oficial el 17 de abril de 2024.

Por su parte, Teo Eng Dih, CEO de la MPA, expresó su confianza en el uso del amoníaco como combustible marino. “La entrega de los nuevos buques duales de amoníaco de EPS a partir de 2026 fortalece los esfuerzos para desarrollar la cadena de valor necesaria, la infraestructura y la capacitación laboral para manejar de manera segura el amoníaco como combustible. Estamos entusiasmados por trabajar con EPS y otros socios con ideas afines en los pasos concretos para avanzar en la descarbonización del transporte marítimo internacional”, declaró.

Fuente: Ammonia Energy Association

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