OLADE dictará un curso sobre combustibles sintéticos

OLADE dictará un curso sobre combustibles sintéticos

Fecha publicada: 23 Mayo, 2024

La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) se complace en anunciar el lanzamiento del curso “Combustibles Sintéticos” cuyo objetivo es mejorar, aumentar y facilitar el acceso a la educación y capacitación en energía renovable en América Latina y el Caribe.

Este curso está diseñado para abordar los aspectos técnicos y económicos de los combustibles sintéticos que representan una alternativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar el impacto ambiental. Estos combustibles se producen sintéticamente a partir de hidrógeno y dióxido de carbono, donde el hidrógeno puede generarse mediante electrólisis utilizando electricidad de fuentes renovables. Además, la industria de combustibles sintéticos puede fomentar el empleo, el desarrollo rural y la seguridad energética en la región, promoviendo un crecimiento económico más equitativo y sostenible.

El curso se ofrecerá de manera gratuita en un formato híbrido “sincrónico” y “no-síncronico” a través de una plataforma de “Curso en Línea Masivo y Abierto” (MOOC). La capacitación tendrá una duración de dos semanas e incluirá el estudio de materiales, lecturas dirigidas y ejercicios prácticos. El contenido del curso está dividido en ocho módulos, que cubren desde una introducción a los combustibles sintéticos hasta el estado actual del mercado y las políticas energéticas necesarias para su desarrollo.

Los participantes adquirirán una visión global del estado actual del sector a nivel internacional, los principales centros de demanda y los modelos de negocio con gran potencial de inversión. Además, se explorarán las estrategias que las autoridades energéticas pueden adoptar para apoyar el desarrollo del sector mediante planificación, políticas y regulaciones adecuadas.

Pasos para inscribirse en el curso:

  1. Suscribirse a la plataforma en https://capevlac.olade.org/registro/  Registra tus datos personales y crea tu usuario y contraseña.
  2. Una vez registrado en la plataforma capevlac, ingresa al enlace de inscripción: https://capevlac.olade.org/innovacion/courses/combustibles-sinteticos/
  3. Si tienes problemas con la suscripción e inscripción automáticas, solicita tu cupo a: capevlac@olade.org

Compartir noticia por redes sociales