Fábrica alemana de electrolizadores Enapter entró al mercado de Estados Unidos

Fábrica alemana de electrolizadores Enapter entró al mercado de Estados Unidos

Fecha publicada: 05 Junio, 2024

Tras el acuerdo de cooperación en el mercado estadounidense firmado con Solar Invest International SE en diciembre de 2023, Enapter y Solar Invest han iniciado actividades comerciales en EE.UU. con Clean H2 Inc.

Solar Invest, socio exclusivo y distribuidor autorizado de los productos de Enapter en EE.UU., ha creado Clean H2 como filial para construir la red de ventas y servicios dentro de EE.UU. Con sede en Colorado, Clean H2 ya ha recibido pedidos de electrolizadores de 2,3 MW por valor de 5,4 millones de dólares y tenía una cartera de ventas de unos 8 millones de euros a principios de mayo.

Los contratos incluyen el suministro, la integración y la asistencia de primer nivel para dos electrolizadores AEM Nexus 1000 y muchos electrolizadores mononúcleo EL 4. Los electrolizadores AEM de estos pedidos se utilizan en los sectores del transporte pesado y el transporte aéreo.

Clean H2 ya está observando un gran interés por los electrolizadores AEM de Enapter en EE.UU., así como oportunidades de crecimiento en relación con la Ley de Reducción de la Inflación, IRA, del gobierno estadounidense -que prevé una importante expansión de las energías renovables y el fomento de las aplicaciones del hidrógeno-.

Fuente: Enapter

Compartir noticia por redes sociales