Brisbane, Australia, será la sede del mayor evento de Hidrógeno en Asia-Pacífico en 2024

Brisbane, Australia, será la sede del mayor evento de Hidrógeno en Asia-Pacífico en 2024

Fecha publicada: 06 Junio, 2024

El Sustainable Energy Council (SEC) confirmó que el Summit and Exhibition de Hidrógeno en la Región Asia-Pacífico 2024 se llevará a cabo en Brisbane, Queensland, Australia los días 12 y 13 de septiembre de 2024. El evento de este año se realizará con la colaboración de Australian Hydrogen Council, la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade) y el Gobierno de Queensland.

Después del exitoso capítulo del 2023, se espera que más de 3,000 líderes de la industria y 150 expositores de toda la cadena de valor se reúnan en Brisbane para presentar las últimas tecnologías, discutir nuevas políticas y analizar los proyectos futuros en el ámbito del hidrógeno.

Uniendo Gobierno e Industria para Acelerar el Desarrollo del Hidrógeno

Este evento reunirá a líderes globales de toda la cadena de valor del hidrógeno, incluidos interesados del sector, funcionarios gubernamentales y creadores de políticas, con el objetivo de acelerar el desarrollo del hidrógeno.

La CEO del Australian Hydrogen Council, Dra. Fiona Simon, manifestó que “Estamos orgullosos de colaborar nuevamente con el Sustainable Energy Council para ofrecer el evento de hidrógeno más grande de la región Asia-Pacífico, y emocionados de llevarlo a Queensland, donde se están desarrollando importantes proyectos de hidrógeno, incluidos los hubs de Gladstone y Townsville. El 2024 se perfila como un año crucial para la industria del hidrógeno en Australia, con importantes desarrollos políticos esperados por parte del Gobierno Australiano y más proyectos de hidrógeno alcanzando decisiones de inversión financiera. Este evento es una plataforma clave para discutir estos desarrollos y las prioridades del hidrógeno a nivel regional en Asia-Pacífico, y una valiosa oportunidad para establecer redes, compartir aprendizajes, avanzar en acuerdos y construir alianzas, que son esenciales para la industria emergente del hidrógeno”, precisó.

Compromiso de Queensland con la Descarbonización

El Ministro de Energía y Empleos en Economía Limpia de Queensland, el Honorable Mick de Brenni MP, comentó que “Estamos orgullosos de albergar la Cumbre de Hidrógeno en la Región Asia-Pacífico aquí en la soleada Queensland, reuniendo a expertos y tomadores de decisiones de toda la cadena de suministro global del hidrógeno para lograr juntos nuestras ambiciones de descarbonización. Como la economía más intensiva en carbono de Australia, Queensland tiene un papel vital en la reducción de emisiones, y todos los niveles de gobierno deben participar.

“Queensland está consolidando rápidamente su reputación como el hogar del hidrógeno en Australia y vemos una gran oportunidad para que esta tecnología ayude a descarbonizar la economía de Queensland, desde la agricultura hasta sectores difíciles de descarbonizar, incluidos la manufactura, los recursos y el transporte pesado. Nuestros socios comerciales, especialmente en Asia, Europa y América del Norte, exigen que los lugares con los que comercian actúen responsablemente, por lo que objetivos de emisiones responsables son clave para crear más empleos en las nuevas industrias del futuro, como el hidrógeno, minerales críticos y combustible sostenible para aeronaves”, prosiguió.

“Con abundantes recursos, infraestructura y un plan sólido para activar fuerzas laborales calificadas, estamos en camino de ser una potencia de hidrógeno renovable que apoya a nuestros socios internacionales en la consecución de sus ambiciones de hidrógeno, mientras cumplimos con los objetivos de reducción de emisiones del 75% de Queensland, y aseguramos industrias regionales y fuerzas laborales en una economía global descarbonizada”, concluyó el ministro.

Apoyo de Austrade y SEC

Peter Horn, Jefe de Inversiones y Líder de Cero Neto de la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade), declará que “Austrade se complace en apoyar nuevamente la Cumbre y Exposición de Hidrógeno en la Región Asia-Pacífico en 2024, tras el éxito del evento inaugural el año pasado. Se perfila como un gran año para el desarrollo de la industria del hidrógeno y estamos emocionados de mostrar lo que está sucediendo aquí en Australia. El hidrógeno ofrece a Australia y a nuestros socios comerciales una oportunidad única para descarbonizar, asegurar la energía y apoyar la prosperidad económica verde. La conferencia destacará proyectos líderes en hidrógeno, empresas innovadoras y las medidas gubernamentales que están moldeando la industria en la región Asia-Pacífico. Reunirá a expertos globales y tomadores de decisiones para impulsar la colaboración comercial pública y privada en este importante sector.”

Por su parte, el Director General del Sustainable Energy Council (SEC), Chris Hugall, expresó: “El SEC está muy orgulloso de nuestra asociación con el Australian Hydrogen Council, llevando a cabo la Cumbre y Exposición de Hidrógeno en la Región Asia-Pacífico en Brisbane con el apoyo oficial de Austrade y el gobierno anfitrión del estado de Queensland. Con la industria acelerándose rápidamente, invitamos a la comunidad global del hidrógeno a unirse a nosotros en septiembre para que juntos podamos trazar el camino hacia un futuro sostenible y explorar el potencial ilimitado del hidrógeno en la región Asia-Pacífico.”

Como el  Asia Pacífico es relevante mundialmente por sus recursos renovables y la cercanía a mercados desarrollados, asistir a esta cumbre para entender los avances en la zona, puede ser clave para los asistentes. Asi que si quieres estar presente en este evento destacado para Asia-Pacífico, considerando que Australia es un player relevante en el desarrollo de la industria del hidrógeno renovable, no dejes de utilizar nuestro exclusivo código de descuento como Media Partner: H2NEWS15

Entre los speakers destacados estarán Mick de Brenni, Ministro de Energía y Economía del Gobierno de Queensland, Dr. Yuichiro Fujiyama, Senior VP, CTO de Eneos Holding, Inc., Lucy Nation, VP Hydrogen Australia y Asia Pacífico de BP, Dra. Fiona Simon, CEO de AHC, Australian Hydrogen Council, entre otros. El evento cuenta con el patronicinio del Gobierno de Queensland, Australia, AHC y auspiciadores como Siemens Energy, Fortescue, Eneos, Longi, SMBC, entre otro.

Descarga el Brochure Aquí

Inscripciones Aquí

Código Descuento: H2NEWS15

Compartir noticia por redes sociales