La instalación de estaciones multimodales de hidrógeno podrán abastecer hasta 200 camiones o 2 mil vehículos ligeros al día

La instalación de estaciones multimodales de hidrógeno podrán abastecer hasta 200 camiones o 2 mil vehículos ligeros al día

Fecha publicada: 12 Junio, 2024

Air Products anunció la semana pasada, su intención de construir una red de estaciones de recarga de hidrógeno permanentes, a escala comercial y multimodales, que se extenderán desde el norte hasta el sur de California. Eric Guter, Vicepresidente de Hidrógeno para Movilidad de Air Products, realizó el anuncio durante su discurso principal en la Cumbre de Hidrógeno de California, celebrada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

“Construir una infraestructura robusta para la economía del hidrógeno es crucial para el éxito de la transición energética y para alcanzar nuestros objetivos frente al cambio climático,” afirmó Guter. “California es líder en la transición energética y pionera en hacer realidad el transporte pesado de cero emisiones en los EE.UU. Como el mayor proveedor mundial de hidrógeno, Air Products se ha comprometido a invertir $15 mil millones para 2027 en megaproyectos de energía limpia alrededor del mundo. Trabajando juntos, las compañías energéticas, los fabricantes de vehículos y los gobiernos pueden acelerar la transición energética y generar un futuro más limpio para todos.”

Las estaciones permanentes y multimodales de recarga de hidrógeno estarán equipadas para servir a vehículos pesados, como camiones comerciales y municipales, así como a vehículos ligeros con celdas de combustible de hidrógeno.

“Cada estación de vanguardia, con alta capacidad y alta fiabilidad, será capaz de recargar hasta 200 camiones pesados o 2,000 automóviles por día,” dijo Alison Hawkins, Gerente General de Hidrógeno para Movilidad en las Américas de Air Products. “Estas estaciones serán un motor clave para ayudar a California en su camino hacia un futuro de transporte con cero emisiones.”

Air Products, innovador en hidrógeno para el transporte, suministró hidrógeno a través de su red de tuberías en California a la primera estación de recarga alimentada por tuberías del país en Torrance, California, en 2011. Actualmente, Air Products opera seis estaciones de recarga de hidrógeno en el sur de California.

Las nuevas estaciones ofrecerán tecnología de recarga mejorada, incluyendo una capacidad significativamente mayor, múltiples dispensadores de combustible y servicio tanto para vehículos pesados como ligeros.

“El hidrógeno jugará un papel clave en el cumplimiento de los objetivos de energía limpia y cambio climático de California, y allanará el camino para el transporte de cero emisiones en todo el estado. La inversión de Air Products en una red estatal de estaciones de recarga de hidrógeno multimodales marca un hito significativo para California y su desarrollo como un centro global para el hidrógeno renovable,” dijo el Senador del Estado de California Bob Archuleta, Presidente del Comité Selecto del Senado sobre Energía de Hidrógeno.

Dee Dee Myers, Asesora Principal del Gobernador Gavin Newsom, Directora de GO-Biz y miembro fundadora de la Junta de ARCHES, comentó: “La infraestructura es la clave para desbloquear el futuro del hidrógeno en nuestra nación, y felicitamos a Air Products por comprometerse a construir una red de estaciones y suministrarlas con hidrógeno limpio en California como parte de nuestro ecosistema de hidrógeno. Estas estaciones son pasos hacia nuestra meta final: eliminar la necesidad de diésel en nuestro sector del transporte.”

El anuncio de una red de estaciones de recarga de hidrógeno en California sigue al reciente anuncio de Air Products de planes para construir una red de estaciones de recarga de hidrógeno multimodales que conectarán Edmonton y Calgary, Alberta, Canadá.

Como el mayor proveedor mundial de hidrógeno, Air Products cuenta con experiencia operativa práctica en más de 250 proyectos de estaciones de recarga de hidrógeno en 20 países, y las tecnologías de la compañía se utilizan en más de 1.5 millones de operaciones de recarga anualmente.

Fuente: Air Products

Imagen Referencial

Compartir noticia por redes sociales