Indhyco: La nueva plataforma para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en España

Indhyco: La nueva plataforma para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en España

Fecha publicada: 28 Junio, 2024

Renewco Power (Renewco), con sede en el Reino Unido, e INDHO, un desarrollador pionero de hidrógeno verde con sede en Ciudad Real, en el centro de España, han anunciado hoy el lanzamiento de Indhyco, una nueva e innovadora plataforma de desarrollo centrada exclusivamente en proyectos de hidrógeno verde en todo el mercado español.

Indhyco se dedicará al desarrollo de proyectos de hidrógeno verde con énfasis en el consumo industrial, produciendo hidrógeno de manera eficiente cerca de las fuentes de consumo y utilizando generación de energía renovable. Esta empresa conjunta combinará la experiencia de Renewco en el desarrollo de proyectos de energía renovable en Europa y Estados Unidos con el conocimiento especializado y la amplia experiencia de INDHO en el sector del hidrógeno verde en España. El objetivo de Indhyco es desarrollar 1 GW de proyectos de hidrógeno verde hasta la fase de listos para construir (RTB) en un plazo de cinco años.

Renewco es una plataforma de energía renovable dedicada al desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica, eólica terrestre, almacenamiento en baterías e hidrógeno verde en Europa y Estados Unidos. Desde su lanzamiento en 2021, Renewco ha desarrollado rápidamente una cartera de 5 GW a partir de 50 proyectos de energía solar, eólica, BESS e hidrógeno verde en el Reino Unido, España, Italia y Estados Unidos. Muchos de estos proyectos están avanzando hacia la etapa de RTB listos para construir en los próximos 3 años.

Por su parte, INDHO fue una de las primeras empresas en empezar a desarrollar proyectos de hidrógeno renovable en España y Chile en 2016. Desde entonces, ha desarrollado dos proyectos de hidrógeno verde en España, los cuales han alcanzado ya la fase RTB.

Pedro Perejon, Director de Desarrollo de Negocio de Renewco en España, comentó que “esta nueva plataforma fortalecerá la posición de Renewco y diversificará nuestra actual estrategia de desarrollo de hidrógeno verde en España, una de las regiones clave en un sector de rápido crecimiento. Además, la oportunidad de trabajar con nuestros socios Fernando y Ricardo, dos líderes pioneros del sector del hidrógeno verde en España con más de 25 años de experiencia, permitirá que la nueva plataforma despegue y nos aporte un conocimiento profundo del ecosistema del hidrógeno verde en España.”

En tanto, Javier Salgado, Gerente H2 de Renewco, añadió que “con esta nueva alianza, jugaremos un papel importante a la hora de abordar las urgentes demandas de descarbonización industrial mediante el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde. Este vector energético contribuirá significativamente a reducir las emisiones nocivas para la industria energética en general con la producción de derivados ecológicos que desempeñarán un papel crucial para abordar este desafío.”

Luego, Fernando A. Román, Director del INDHO, enfatizó que “los proyectos de Indhyco contribuyen a la transición energética en nuestro país aprovechando las capacidades de energía renovable con las infraestructuras de electricidad y gas natural existentes. Esto permite el acceso tanto al sector industrial como al doméstico.”

Po ultimo, Ricardo Izquierdo, Director del INDHO, concluyó que “Indhyco está equipada con todas las capacidades necesarias y se encuentra en un momento crucial para contribuir significativamente a la consecución de las ambiciosas metas y objetivos marcados por los gobiernos de España y la Unión Europea para el desarrollo de plantas de producción de hidrógeno verde.”

El lanzamiento de Indhyco representa un paso significativo hacia un futuro sostenible, con la promesa de avanzar en el desarrollo de hidrógeno verde como un componente clave en la transición energética global. La sinergia entre Renewco e INDHO apunta a crear soluciones innovadoras y eficientes que beneficiarán tanto al sector industrial como al doméstico en España.

Compartir noticia por redes sociales