Hyvolution Chile 2024: un encuentro clave para la industria del hidrógeno verde del país

Hyvolution Chile 2024: un encuentro clave para la industria del hidrógeno verde del país

Fecha publicada: 01 Julio, 2024

La exhibición y Congreso Internacional Hyvolution, originario de Francia y considerado el más importante de Europa, tendrá su segunda edición en Chile y se realizará del 3 al 5 de septiembre en el Centro de Convenciones Metropolitan Santiago. Esta versión cuenta con la participación de diversas empresas relacionadas con el hidrógeno verde, energías renovables y toda su cadena de valor, proyectando alrededor de 100 expositores nacionales e internacionales que presentarán sus proyectos, productos, tecnologías y servicios. Hasta ahora está confirmada la participación de 13 países, incluidos Corea del Sur, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Canadá, Bélgica, Suiza, Austria, España y Uruguay, consolidando su presencia internacional y su importancia en la región.

Este año el evento se enmarca en el contexto del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030 impulsado por el Estado, cuyo objetivo es definir una hoja de ruta para el desarrollo sostenible de la industria del hidrógeno verde y sus derivados. Hyvolution Chile 2024 se posiciona así, como el espacio clave para reunir a todos los sectores y actores involucrados en esta industria emergente.

Este año, se espera la asistencia de más de 4 mil visitantes profesionales de la industria, entre los que se destacan potenciales compradores, inversionistas, desarrolladores tecnológicos, generadores de energía, productores de hidrógeno e instituciones públicas.

Hyvolution Chile 2024 es organizado por FISA, parte del grupo GL events, y cuenta con el respaldo de importantes instituciones privadas y públicas, como los ministerios de Medio Ambiente, Hacienda, Energía, Transportes y Telecomunicaciones; así como de ProChile, InvestChile, Aprimin, Acades, Conecta Logística, Embajada de Francia en Chile, MEDEF, Acera, GIZ, cámara chileno-francesa y Club Sustentable, además de Media Partners entre ellos H2News

Rodrigo Lobo, gerente general (a) de Fisa, destacó la importancia de este evento, afirmando que éste no solo será un punto de encuentro para los actores clave de la industria, sino que representará una plataforma para la innovación y el desarrollo sostenible. “Estamos seguros que Hyvolution 2024 seguirá aportando significativamente a la industria, alineándose con el plan que se está realizando a nivel país”, señaló.

Novedades de Hyvolution 2024

Entre las novedades de esta edición, destaca el H2 Grand Prix, organizado por la Corporación Educacional SOFOFA. Esta competencia de autos impulsados por hidrógeno contará con más de 15 equipos conformados por escolares de diferentes establecimientos educativos, quienes competirán en la final chilena el 5 de septiembre. El equipo ganador representará a Chile en la final mundial en California, Estados Unidos. Este torneo busca fomentar el interés de los jóvenes en el desarrollo de energías renovables a través del diseño de vehículos a escala.

Otra actividad destacada es “La Noche del Hidrógeno”, que se llevará a cabo el miércoles 4 de septiembre en Metropolitan Santiago. Este evento de networking reunirá a los más altos ejecutivos de las principales compañías del sector, autoridades nacionales e internacionales, gremios y expositores en un solo lugar y en un contexto de camaradería. Para participar, es necesario registrarse en el siguiente enlace: Registro Noche del Hidrógeno.

Congreso Internacional

Durante los días de exhibición, además, se realizará el Congreso Internacional compuesto por un amplio programa charlas y paneles, con una activa participación de empresas, proveedores del sector, gremios, universidades, startups e instituciones público-privadas claves del ecosistema y su cadena de valor.

El primer día del Congreso, incluirá la inauguración de la exhibición y se centrará en temas como la regulación de la industria, la competitividad de Chile, el estado de los proyectos y la compra internacional del hidrógeno verde chileno.

El segundo día abordará temas de infraestructura estratégica, el trabajo con las comunidades, la certificación para exportaciones de hidrógeno verde, la seguridad en los procesos y el papel del hidrógeno en la movilidad.

El último día del Congreso Internacional se dedicará al desarrollo del capital humano, el papel de la industria minera y el financiamiento de la transición energética. “Esperamos que este sea un espacio de conversación y aprendizaje, donde se podrán escuchar a los diferentes actores, con el fin de seguir desarrollando la industria a nivel nacional, un trabajo en el que estamos todos involucrados”, concluyó Rodrigo Lobo.

Compartir noticia por redes sociales