Walmart Canada es el primer retail en tener un camión con pila de combustible de hidrógeno

Walmart Canada es el primer retail en tener un camión con pila de combustible de hidrógeno

Fecha publicada: 01 Julio, 2024

El nuevo camión semirremolque eléctrico propulsado por celdas de combustible de hidrógeno de Walmart Canadá ya está en las carreteras de Mississauga, Ontario, mientras el consorcio retail continúa su ambicioso viaje hacia una flota 100 % propulsada por energía alternativa.

Walmart Canadá, es el primer retial en incorporar un camión semirremolque eléctrico con pila de combustible de hidrógeno a su flota. El vehículo es un  Nikola Hydrogen Fuel Cell EV Class 8, con cero emisiones, tiene una autonomía de unos 800 kilómetros y, en promedio, puede evitar 97 toneladas métricas de emisiones de CO2 por el tubo de escape al año, según el fabricante.*

La introducción de camiones propulsados ​​por hidrógeno abre la puerta a viajes de larga distancia con energía alternativa, lo que amplía la autonomía que actualmente es posible con las opciones eléctricas de la flota. Este primer FCEV de hidrógeno fue adquirido por ITD Industries Inc., con sede en Etobicoke, Ontario, un proveedor de soluciones de transporte líder en la industria, y se implementará en Ontario para viajes de larga distancia.

“Estamos orgullosos de presentar el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de Walmart Canadá como un hito importante en nuestro camino para convertirnos en una empresa sustentable”, dijo Gonzalo Gebara, presidente y director ejecutivo de Walmart Canadá. “Esta es una novedad para un retail en Canadá y es un ejemplo de cómo continuaremos avanzando, adoptando nuevas tecnologías y provocando cambios dentro de la industria”.

“En Nikola, estamos increíblemente orgullosos de apoyar las iniciativas de sustentabilidad de Walmart y de respaldar su hito histórico de ser la primera flota  en Canadá en operar un semirremolque eléctrico con celda de combustible de hidrógeno”, dijo Steve Girsky, presidente y director ejecutivo de Nikola. “Esta colaboración con Walmart Canadá, una marca comprometida con un futuro más sostenible, se alinea perfectamente con nuestra misión de impulsar la innovación y la responsabilidad ambiental en la industria del transporte. Este logro subraya nuestra visión compartida de un futuro con cero emisiones y el impacto positivo que podemos lograr juntos para nuestras comunidades y el planeta en general”, precisó.

“A medida que nuestro gobierno expande masivamente la producción de energía limpia, confiable y asequible, estamos creando un ambiente para que las empresas inviertan y creen nuevos empleos”, dijo Stephen Lecce, Ministro de Energía y Electrificación de Ontario. “No sorprende que Walmart haya decidido implementar su primer camión impulsado por hidrógeno en su flota aquí en Ontario. Estamos construyendo rápidamente la economía del hidrógeno de Ontario con nuevos proyectos de producción que ayudarán a las empresas con visión de futuro de toda la provincia a hacer la transición a vehículos de hidrógeno y reducir sus emisiones”.

“Walmart Canadá tiene un ambicioso plan para abastecer el 100 % de nuestra flota con energía alternativa. Estamos orgullosos de ser el primer minorista (retail) de Canadá en incorporar un camión semirremolque con celdas de combustible de hidrógeno a nuestra flota, lo que constituye un hito importante para lograr ese objetivo”, afirmó Michael Buna, director sénior de la flota nacional de Walmart Canadá. “Mientras trabajamos para ser más sustentables en las operaciones diarias de nuestra flota, adoptar tipos adicionales de energía alternativa nos permite llegar más lejos y más rápido”.

El semirremolque eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Nikola transporta hidrógeno gaseoso a alta presión a bordo en tanques especializados, de forma similar a cómo un camión convencional transporta diésel. Luego, el hidrógeno pasa a través de la pila de combustible, que se convierte en electricidad combinándolo con oxígeno, con vapor de agua como único subproducto. Esta energía eléctrica se transfiere a la red eléctrica de alto voltaje, que puede cargar las baterías a bordo y transferir energía al pavimento a través de un eje eléctrico con motores eléctricos integrados.

*Se supone el reemplazo de un camión diésel Clase 8 con un promedio. 6,5 MPG, 62.169 millas (alrededor de 11 mil kilómetros) anuales recorridas. Utiliza factores de emisión de la EPA de EE. UU. de 2024 y promedios especificados.

Fuente: Walmart Canada

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