Shell lanzó iniciativas de captura de carbono en Canadá para avanzar en los objetivos climáticos

Shell lanzó iniciativas de captura de carbono en Canadá para avanzar en los objetivos climáticos

Fecha publicada: 05 Julio, 2024

Shell Canada Products, una filial de Shell plc, anunció en Calgary, Canada, a fines de junio la decisión final de inversión (FID) para dos importantes proyectos ambientales, Polaris y Atlas, en el Shell Energy and Chemicals Park, Scotford, Alberta. Estos proyectos están diseñados para capturar y almacenar de forma segura el dióxido de carbono, reforzando el compromiso de la multinacional  con las metas climáticas globales.

Polaris, un ambicioso proyecto de captura de carbono, tiene como objetivo capturar aproximadamente 650.000 toneladas anuales de CO2 de la refinería y el complejo químico de Scotford. Este esfuerzo se complementa con la FID de Atlas Carbon Storage Hub, desarrollado en colaboración con ATCO EnPower. La primera fase de Atlas ofrecerá un almacenamiento subterráneo permanente para el CO2 capturado por Polaris.

“La captura y almacenamiento de carbono son tecnologías clave para cumplir con los objetivos climáticos del Acuerdo de París”, afirmó Huibert Vigeveno, Director de Downstream, Renewable and Energy Solutions de Shell. “Polaris y Atlas representan pasos significativos hacia la reducción de emisiones en nuestras operaciones”.

Ambos proyectos se inspiran en el éxito de la instalación de captura y almacenamiento de carbono Quest, también en Scotford, que desde 2015 ha capturado y almacenado más de nueve millones de toneladas de CO2.

Se anticipa que tanto Polaris como Atlas comenzarán su operación a finales de 2028, marcando un hito importante en la estrategia de sostenibilidad de Shell y su contribución a una economía baja en carbono.

Fuente: Shell

Compartir noticia por redes sociales