Hygenco Green Energies aumentará la producción de amoníaco verde en India con nuevo proyecto en Odisha

Hygenco Green Energies aumentará la producción de amoníaco verde en India con nuevo proyecto en Odisha

Fecha publicada: 08 Julio, 2024

Hygenco Green Energies, pionero en el desarrollo de soluciones industriales basadas en hidrógeno y amoníaco verde, ha firmado un Acuerdo de Intenciones con Ameropa, destacado comerciante de productos agrícolas, con vistas al suministro de amoníaco verde procedente de la futura planta  de Hygenco en India. Este acuerdo busca potenciar las exportaciones de amoníaco verde desde India, apoyando la transición global hacia energías renovables y prácticas agrícolas sostenibles.

La nueva planta de Hygenco, que se construirá en el puerto de Gopalpur en Odisha, comenzará su primera fase produciendo 600 TPD de amoníaco verde, esperando alcanzar su operación comercial en 2027. La Fase 2a duplicará esta capacidad a 1,200 MTPD a principios de 2028 y se prevé que la planta alcance su capacidad máxima de producción de 1.1 millones de toneladas al año de Amoníaco Verde para 2030

Actualmente, Hygenco es la única compañía en India con una planta comercial operativa de hidrógeno verde. Además, está desarrollando múltiples plantas de Hidrógeno Verde en dicho país y planea invertir US$2.5 mil millones en proyectos de Hidrógeno Verde y Amoníaco Verde en los próximos tres años.

“Inspirados por la filosofía milenaria de que el mundo es una familia, estamos orgullosos de anunciar esta asociación visionaria con Ameropa para apoyar sus objetivos de descarbonización. En Hygenco, aprovechamos nuestra tecnología avanzada y experiencia pionera en Hidrógeno Verde para producir el Amoníaco más verde, asegurando que sea económico, confiable y seguro,” declaró Amit Bansal, cofundador y CEO de Hygenco Green Energies.

A nivel global, los esfuerzos se intensifican para reducir las emisiones de carbono y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. El hidrógeno y el amoníaco verde emergen como alternativas prometedoras a los combustibles fósiles en varios sectores, incluyendo fertilizantes y energía. Con el objetivo de India de producir 5 millones de toneladas de hidrógeno verde para 2030, el país está posicionado para convertirse en un exportador principal de amoníaco verde.

“Ameropa reconoce la aceleración indudable de los proyectos de amoníaco verde en el estado de Odisha, India. El comerciante suizo ha decidido apoyar los planes bien avanzados de Hygenco mientras fomenta la ambición de un portafolio global de amoníaco de bajo carbono,” comentó Beat Ruprecht, Jefe de Amoníaco de Ameropa.

Hygenco y Ameropa planean comenzar a exportar amoníaco verde a los mercados de Europa y Asia, centrados en establecer una cadena de suministro confiable. Las compañías aspiran a capturar una parte significativa de los crecientes mercados globales de amoníaco de bajo carbono.

Para Ameropa, el amoníaco verde será fundamental para ayudar a la industria a producir fertilizantes de bajo impacto y cultivar prácticas agrícolas sostenibles a nivel global. Esto también mejorará significativamente la reducción de emisiones indirectas de la compañía suiza.

Acerca de Hygenco

Con sede en Gurgaon, India, Hygenco es un líder global en el despliegue de soluciones impulsadas por hidrógeno y amoníaco verde. Desarrolla y despliega activos de hidrógeno y amoníaco verde comercialmente atractivos a gran escala. Hygenco, que tiene profundas capacidades en diseño, construcción y operación de proyectos de Hidrógeno Verde, ha comisionado el primer proyecto de Hidrógeno Verde de India en Hisar, inaugurado por el Ministro de Aviación Civil y Acero de la Unión en marzo de este año.

Acerca de Ameropa

Con sede en Binningen, BL, Suiza, Ameropa es un comerciante mundial de agriproductos que también cuenta con activos integrados de producción, distribución y venta al por menor en ciertas áreas. Como el mayor comerciante independiente de nutrientes de cultivos N y P, tiene una larga historia en el manejo de Amoníaco. La comercialización de Ameropa abarca todas las regiones del mundo y está organizada en torno a tres centros ubicados en Suiza, Singapur y Tampa. Con una presencia notable tanto en río arriba como en río abajo, tiene una presencia establecida especialmente en Rumanía y Australia.

Fuente: Hygenco Green Energies

Compartir noticia por redes sociales