Johnson Matthey firmó un acuerdo para invertir en hidrógeno en China

Johnson Matthey firmó un acuerdo para invertir en hidrógeno en China

Fecha publicada: 13 Julio, 2023

Johnson Matthey (JM), líder mundial en tecnologías sostenibles, firmó un acuerdo de inversión con el Distrito Jiading de Shanghai para contribuir a acelerar la economía del hidrógeno en China.

En una ceremonia celebrada  en Sonning (Reino Unido), JM y el distrito Jiading de Shangai han anunciado planes para construir una nueva planta de producción de membranas recubiertas de catalizador (CCM), que proporcionará capacidad de producción de CCM para múltiples aplicaciones de pilas de combustible de membrana de intercambio protónico (PEM) y electrolizadores PEM.

La planta, que tendrá una capacidad inicial de hasta 5 GW, ocupará 22.000 m2 en el distrito Jiading de Shanghai, en una zona industrial designada para el hidrógeno, y estará operativa en 2025. Tendrá potencial para seguir ampliándose en función de la demanda de los clientes.

La inversión, que está respaldada por la demanda de los clientes, forma parte de los 1.100 millones de libras  (alrededor de 1.400 millones de dólares) que JM invertirá hasta 2024/25 e incluirá ayudas e incentivos públicos.

El Dr. Mark Su, Presidente de Johnson Matthey para China, ha declarado: “Se trata de una inversión histórica para nuestro negocio, ya que estamos consolidando nuestra presencia en EE.UU., Europa y ahora China, consolidando nuestra presencia en los tres principales mercados del hidrógeno. Estamos entusiasmados con la expansión de nuestros negocios, al tiempo que creamos y ampliamos las soluciones de baja emisión de carbono que ayudarán a China a alcanzar la neutralidad de carbono para 2060”.

La nueva planta de producción permitirá a Johnson Matthey abastecer a los actuales clientes chinos e internacionales con MCP producidos localmente y, además, existe un gran interés por parte de otros clientes en las tecnologías de pilas de combustible e hidrógeno renovable.

Gao Xiang, alcaldesa del distrito de Jiading, declaró: “El distrito de Jiading es una famosa ciudad automovilística internacional y una de las primeras zonas de China en desarrollar una industria del hidrógeno. Con la ayuda de empresas como Johnson Matthey, podemos construir activamente un centro de innovación en tecnologías del hidrógeno y una ciudad nacional de demostración de vehículos de pila de combustible. Este acuerdo de inversión aprovecha los puntos fuertes de ambas partes y es una cooperación beneficiosa para todos”.

Los CCM son componentes clave que definen el rendimiento de los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV). China ha declarado que su objetivo es tener en circulación un millón de vehículos impulsados por hidrógeno de aquí a 2030.

Johnson Matthey tiene una larga tradición en China, con seis instalaciones de fabricación de vanguardia. JM es uno de los principales productores de catalizadores para automóviles y comerciantes y refinadores de metales del grupo del platino de China, así como un actor destacado en el sector del gas de síntesis y las pilas de combustible de hidrógeno. JM fue el primer productor de conjuntos de electrodos de membrana (MEA) a escala comercial de China, y fabricó los MEA para los autobuses lanzadera con pila de combustible de hidrógeno que se exhibieron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Texto Original

Compartir noticia por redes sociales