La solución de pila de combustible de hidrógeno aplicable al transporte terrestre, aéreo y marítimo

La solución de pila de combustible de hidrógeno aplicable al transporte terrestre, aéreo y marítimo

Fecha publicada: 11 Agosto, 2023

En 2017 General Motors anunció su ambiciosa visión de crear un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero atascos. Es así que sus equipos están desarrollando activos únicos en la plataforma Ultium y en los cubos de energía de pila de combustible HYDROTEC , que se están convirtiendo en plataformas que pueden impulsar el crecimiento en la industria del automóvil, más allá de la producción de vehículos.

General Motors es la única empresa que desarrolla y comercializa tanto pilas de combustible de hidrógeno como tecnología de baterías para vehículos eléctricos. Creo HYDROTEC,  la plataforma Ultium y los cubos de pila de combustible que ofrecen lo más importante: rendimiento y reducción de costo. Esto está abriendo un nuevo potencial de ingresos para la empresa a medida que las industrias,  incluyendo el transporte, aeroespacial, aeronáutica, tren, recurren a GM interesados en esta tecnología para mejorar el rendimiento y reducir las emisiones.

La versatilidad de la tecnología permite que pueda utilizarse para alimentar algo más que vehículos de consumo y tiene el potencial de ofrecer mejores soluciones energéticas en las tres áreas: tierra, mar y aire. La multinacional ha hecho varios anuncios  relacionados con las pilas de combustible de hidrógeno HYDROTEC que demuestran el rápido progreso en la comercialización de tecnologías de energía limpia y el aumento de las oportunidades de ingresos recurrentes más allá de las ventas tradicionales de vehículos.

Hidrógeno dentro, agua por fuera y sin emisiones
Las pilas de combustible son dispositivos electroquímicos que combinan hidrógeno y oxígeno del aire para generar electricidad y agua. Esto significa que el hidrógeno entra y el agua sale, sin contaminar. Además, las pilas de combustible de hidrógeno pueden repostar rápidamente, transportar cargas pesadas gracias a la eficacia del sistema de almacenamiento de electrones y ser silenciosas durante su funcionamiento, ya que tienen menos piezas móviles.

Ver vídeo Aquí

Fuente: GM Motors

Compartir noticia por redes sociales