Se confirma la primera estación de servicio de hidrógeno certificada por la ULC

Se confirma la primera estación de servicio de hidrógeno certificada por la ULC

Fecha publicada: 30 Agosto, 2023

La empresa noruega, Nel Hydrogen logró un hito histórico en el sector de los repostajes de hidrógeno al obtener la primera certificación de Underwriters Laboratories Canada (ULC) para una estación de hidrógeno, estableciendo así un nuevo punto de referencia en materia de seguridad, calidad y rendimiento.

Underwriters Laboratories Canada (ULC), organización no gubernamental independiente acreditada por el Consejo de Normas de Canadá (SCC), es una autoridad mundialmente reconocida en certificación de seguridad y calidad de productos. Conocida por sus exhaustivos y estrictos requisitos, la certificación ULC se considera un sello de calidad superior, al igual que su homóloga estadounidense, UL.

“Nuestros esfuerzos pioneros están orientados a impulsar mejoras en todo el sector, fomentar la confianza con nuestros clientes y fortificar nuestra posición como líder mundial en soluciones de abastecimiento de hidrógeno,” declaró Michael Stefan, director senior de gestión de productos. “En un futuro inmediato, esta certificación ULC ofrece a Nel una ventaja significativa en el mercado. Pero más allá de eso, nuestros esfuerzos pioneros están orientados a impulsar mejoras en todo el sector, fomentar la confianza con nuestros clientes y fortificar nuestra posición como líder mundial en soluciones de repostaje de hidrógeno. Esta certificación ULC sirve como testimonio del compromiso de Nel con la seguridad, la calidad y la innovación continua”, afirmó.

ULC, un regulador ampliamente aceptado principalmente en EE.UU. y Canadá, desarrolla rigurosas normas industriales que los productos deben cumplir para garantizar la seguridad y la calidad. Una certificación ULC no es simplemente una validación, sino un aval de que un producto ha superado una serie de pruebas y evaluaciones exhaustivas, cumpliendo un complejo conjunto de normas.

Una hazaña sin precedentes
“Al obtener la primera certificación ULC para una estación de hidrógeno, Nel ha conseguido un logro sin precedentes. Este logro revolucionario significa que nuestra estación de hidrógeno cumple las estrictas normas de seguridad, calidad y rendimiento establecidas por la ULC”, afirmó Ulrich Schöler, Director de Proyectos y Desarrollo de Productos.

La certificación ULC tiene algunos requisitos adicionales y más amplios que la UL, y a menudo se considera algo intermedio entre la UL y el marcado CE en cuanto a complejidad y amplitud de las áreas de producto que cubre.

Aunque se pueden utilizar otras normas para cumplir con el mercado canadiense de estaciones de repostaje de hidrógeno (HRS), la ULC está reconocida a nivel mundial y suele exigirse para demostrar su cumplimiento. Con este hito, Nel no sólo se ha consolidado como pionera, sino que también ha sentado un precedente para el sector canadiense de las HRS.

“Como primer y, hasta ahora, único operador de HRS en demostrar el cumplimiento de la ULC, esperamos que este logro anime al sector canadiense de HRS a unirse en torno a una certificación estándar. Al tomar la iniciativa en este ámbito, pretendemos inspirar un cumplimiento más uniforme y estricto de las normas de seguridad y calidad, lo que en última instancia elevará el listón para todo el sector”, concluyó Schöler.

Fuente: Nel

Compartir noticia por redes sociales