Creación de proteínas con fermentación gaseosa

Creación de proteínas con fermentación gaseosa

Fecha publicada: 21 Septiembre, 2023

Deep Branch utiliza un proceso de fermentación gaseosa para crear proteínas unicelulares que no requiere tierra cultivable. El proceso sólo utiliza microbios, dióxido de carbono, hidrógeno, oxígeno y micronutrientes, todos ellos recursos fácilmente disponibles, además de una pequeña cantidad de agua. Hay abundantes suministros del principal ingrediente, el CO₂, que obtienen de socios industriales como subproducto, lo que hace que su producción sea más eficiente en el uso de los recursos que la agricultura tradicional.

Otro insumo clave de su proceso es el hidrógeno verde. Para obtenerlo de forma sostenible en tiempo real para su unidad piloto móvil en el puerto de Rotterdam, su sistema se basa en la tecnología de electrolizadores AEM de Enapter. Esto les ha permitido “lograr un despliegue in situ rápido y rentable de nuestra tecnología de fermentación gaseosa y continuar nuestro trabajo hacia la construcción de una industria alimentaria más sostenible”.

Con una producción continua y una intensidad de carbono reducida de más del 60% en comparación con las proteínas convencionales, Deep Branch puede ser fundamental para apoyar un sistema alimentario que sitúe la sostenibilidad y la seguridad alimentaria en su centro.

Electrolyser (AEM single-core)1 x EL 2.1

Operational since2023

PartnerDeep Branch

Fuente: Enapter

Compartir noticia por redes sociales