KR aprueba un gran amoníaco de 200.000 CBM de SHI con combustible de amoníaco

KR aprueba un gran amoníaco de 200.000 CBM de SHI con combustible de amoníaco

Fecha publicada: 02 Octubre, 2023

KR (Registro Coreano) concedió una Aprobación en Principio (AiP) para un buque de transporte de amoníaco ultra grande de 200K CBM de clase con combustible de amoníaco. El innovador diseño del buque, creado por Samsung Heavy Industries (SHI), se presentó en Gastech 2023 en Singapur el 6 de septiembre.

Un proyecto de desarrollo conjunto (JDP) entre KR y SHI dio como resultado el desarrollo de este amoníaco portador ultra-grande con un sistema de combustible de amoníaco. Se trata de un buque ecológico diseñado para transportar grandes cantidades de amoníaco, utilizando la carga como combustible, y que no emite dióxido de carbono durante su funcionamiento.

El amoníaco, conocido por su olor característico que ayuda a detectar rápidamente las fugas, es también relativamente ligero, lo que permite un control eficaz de las fugas de gases. También tiene la ventaja de ser poco explosivo. Sin embargo, presenta ciertos retos, como sus propiedades corrosivas frente a los metales y su toxicidad, que exigen meticulosas consideraciones de diseño centradas en la seguridad.

En este proyecto, SHI llevó a cabo el diseño conceptual del sistema de combustible y el diseño básico del recipiente, teniendo en cuenta las características únicas del amoníaco. Además, SHI ideó sistemas de suministro de combustible, ventilación y control de gases adaptados al sistema de combustible de amoníaco. El diseño básico se completó para cumplir las normas de clasificación y garantizar la seguridad del tanque y el casco ampliados.

KR verificó la seguridad del sistema de combustible de amoníaco y apoyó la optimización de la estructura del tanque y el casco. La sociedad de clasificación también verificó la idoneidad del diseño del amoníaco ultra grande revisando minuciosamente la normativa nacional e internacional.

JANG Haeki, Vicepresidente Ejecutivo (CTO) de SHI Engineering Operations, declaró:
“El amoníaco limpio es una fuente de energía respetuosa con el medio ambiente y se espera que desempeñe un papel importante en el transporte de energía en la futura sociedad del hidrógeno. En el futuro también se demandarán buques amoníacos de gran tamaño para manejar el creciente volumen de carga. Esta aprobación del buque de amoníaco ultra grande con sistema de combustible de amoníaco permite una rápida comercialización, y seguiremos esforzándonos por desarrollar tecnologías ecológicas para liderar el mercado de buques de nueva generación.” Y agregó, “A través de este proyecto, las dos empresas han sentado una base importante para la comercialización de buques de amoníaco ultra grandes. KR seguirá prestando un excelente apoyo técnico al desarrollo de buques ecológicos en cooperación con diversas partes interesadas del sector naval.”

Compartir noticia por redes sociales