HIF Tasmania espera producir 100 millones de toneladas al año de e-combustibles

HIF Tasmania espera producir 100 millones de toneladas al año de e-combustibles

Fecha publicada: 10 Octubre, 2023

HIF Tasmania será la primera instalación de e-Combustible a escala comercial que se construya en Australia, aprovechando las ventajas naturales de Tasmania para ayudar al mundo a descarbonizarse. La instalación utilizará energía renovable de la red local para alimentar electrolizadores que produzcan hidrógeno verde. El CO2 capturado de la biomasa de las plantaciones de Tasmania se combinará con este hidrógeno mediante síntesis.

Los e-Combustible neutros en carbono resultantes podrán utilizarse en los coches, camiones, barcos y aviones existentes sin necesidad de modificaciones. La planta se ubicará en la finca de Forico en Surrey Hills, a 30 km al sur de Burnie, en el noroeste de Tasmania. Se espera que proporcione cerca de 200 puestos de trabajo permanentes a tiempo completo durante sus 40 años previstos de vida operativa. El proyecto se encuentra en fase de autorización y diseño y se espera ingrese en operaciones al 2027. Tendrá una producción anual de 100 millones de litro de e-Combustible, una capacidad de 250 MW del electrolizador y reciclará 260 mil toneladas de CO2.

César Norton, Presidente y Consejero Delegado de HIF Global, declaró hace unos meses que “Nuestro plan global es producir más de 8.000 millones de litros al año de eFuels neutros en carbono, suficientes para descarbonizar 5 millones de vehículos. Australia representa nuestro tercer centro de descarbonización del mundo. Cuenta cuenta con excepcionales recursos renovables que pueden transformarse en combustibles líquidos y utilizarse en los motores existentes. Hoy iniciamos el primer paso en Tasmania para producir hidrógeno a partir de energía renovable, capturar dióxido de carbono de una fuente biogénica y producir eFuels altamente competitivos que serán la energía neutra en carbono del del mañana”.
Fuente: HIF Global

Compartir noticia por redes sociales