Embajador de Chile en Países Bajos se reunió con las y los integrantes de la Tercera Misión Comercial

Embajador de Chile en Países Bajos se reunió con las y los integrantes de la Tercera Misión Comercial

Fecha publicada: 11 Octubre, 2023

Con la presencia del Embajador de Chile en Países Bajos, S.E. Jaime Moscoso, se organizó en la ciudad de La Haya una reunión con las empresas que participarán de la tercera misión comercial sobre hidrógeno verde de Países Bajos a Chile. En esta ocasión participarán empresas como el Puerto de Rotterdam, Puerto de Amsterdam, Gasunie y Vopak, formando parte de una importante delegación que visitará Chile del 22 al 26 de octubre próximo. Esta misión comercial busca formar alianzas y colaborar en la transición energética justa e inclusiva que llevará a Chile a convertirse en uno de los exportadores de hidrógeno verde más importantes del mundo.

La Embajada de Chile en Países Bajos fue el escenario perfecto para informar a las empresas sobre el programa de actividades que les espera en Chile, donde podrán compartir con todo el ecosistema local, visitar la región de Magallanes y conocer el proyecto piloto Haru Oni de la empresa HIF Global. También recorrerán las instalaciones de ENAP para conversar con ellos sobre infraestructura compartida. Posteriormente, visitarán los terminales de la Empresa Portuaria Austral en Punta Arenas. Se reunirán, además, con las autoridades locales para conocer los desafíos y preocupaciones de la región y sus habitantes.

Participarán en evento con el ecosistema de hidrógeno verde de Magallanes, para intercambiar experiencias y conocimiento con las empresas desarrolladoras presentes en la región. Además, podrán escuchar la charla magistral de la Presidenta del Directorio de ENAP, Gloria Maldonado, quien viajará especialmente para compartir con la delegación.

De regreso en Santiago, participarán del 5th Edition Green Hydrogen Summit Chile LAC 2023 y de un evento especial de networking organizado por Holland House Chile en la ex residencia de la Embajada de Países Bajos en Chile. Finalmente, se organizará un Side Event dedicado al importante Hub de Mejillones, que contará con el apoyo de la Municipalidad de Mejillones, la Asociación de Industriales de Mejillones, Complejo Portuario Mejillones y Puerto de Angamos.

Países Bajos y Mejillones han trabajado durante los dos últimos años en la construcción de una alianza para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde, que permitió la firma de una Declaración Conjunta de todo el ecosistema de Mejillones y Países Bajos durante el último World Hydrogen Summit de Rotterdam en mayo recién pasado. Ahora están en plena fase de implementación de esta colaboración y la búsqueda de herramientas concretas que permitan el desarrollo de este importante hub de energía verde y la transferencia de experiencias y conocimiento para desarrollar los proyectos con una mirada especial hacia el territorio y sus habitantes.

Las demás empresas participantes de esta misión comercial son NH3 Event Europe, Arcadis, Proton Ventures, Rotterdam Partners, Port Consultants Rotterdam, Van Oord, SoluForce, Royal Haskoning DHV

Esta tercera misión comercial de hidrógeno verde a Chile está siendo organizada por la Agencia Empresarial Neerlandesa (RVO) y la Embajada de Países Bajos en Chile con el apoyo del Ministerio de Energía de Chile, InvestChile y ProChile, así como el importante respaldo de las empresas Export Partner y Mankuk Consulting & Services.

Gentileza  Dr. Marcelo Villagrán

Compartir noticia por redes sociales