69 millones de dólares (australianos) para el Centro de Hidrógeno de Queensland Central

69 millones de dólares (australianos) para el Centro de Hidrógeno de Queensland Central

Fecha publicada: 02 Noviembre, 2023

El Gobierno australiano concede una subvención de 69,2 millones de dólares  (alrededor de 44 millones de dólares americanos) para contribuir al desarrollo del Centro de Hidrógeno de Queensland Central (CQ Hydrogen Hub) en Gladstone. El centro creará más de 8.900 puestos de trabajo en los sectores de la construcción, el comercio y la ingeniería.

El centro de hidrógeno podría producir hasta 292.000 toneladas de hidrógeno al año de aquí a 2031. Esto equivale a abastecer de combustible a más del doble de la flota actual de vehículos pesados de Australia. Con esta inversión se construirán infraestructuras que incluirán un electrolizador de hidrógeno, una tubería y
almacenamiento subterráneo de hidrógeno. Esta infraestructura contribuirá a la producción y utilización de hidrógeno en Australia y en el extranjero.

El consorcio estará dirigido por Stanwell Corporation y la industria aportará una contribución equivalente a la de la Commonwealth. La inversión total ascenderá al menos a 138 millones de dólares. La construcción comenzará a principios del año próximo y el proyecto estará operativo a mediados de 2027.

La financiación forma parte del Programa de Centros Regionales del Hidrógeno del Gobierno australiano. Este Programa está invirtiendo más de 500 millones de dólares en hasta siete centros de hidrógeno en todo el país. Los centros de hidrógeno son lugares en los que productores, usuarios y exportadores de hidrógeno trabajan codo con codo para compartir infraestructuras y conocimientos.

El programa de centros regionales de hidrógeno forma parte de la inversión gubernamental de 40.000 millones de dólares para transformar Australia en una potencia de generación de energía verde e innovación.

Fuente: Gobierno Australiano

Compartir noticia por redes sociales