Empresa de Lautaro en la Novena Región, obtiene fondos para proyecto con H2V

Empresa de Lautaro en la Novena Región, obtiene fondos para proyecto con H2V

Fecha publicada: 14 Noviembre, 2023

La empresa Comasa Bioenergía, ubicada en la comuna de Lautaro, región de la Araucanía, fue beneficiada con un subsidio de 3.250 millones de pesos para la ejecución del proyecto H2V: Desarrollo y Producción de Fertilizantes a Base de Hidrógeno Verde, Captura de Dióxido de Carbono (CO2) Bio-ceniza.

Dicho beneficio fue otorgado por la gerencia de capacitaciones tecnológicas de Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) con el respaldo de la Mesa de Hidrógeno Verde.

El proyecto tiene una duración de 60 meses donde Comasa junto a las universidades de la Frontera y Autónoma e Inia Carillanca realizarán la ejecución del proyecto cuyo objetivo esperado es una utilización de 260 toneladas de Hidrógeno Verde, con un volumen de fertilizante verde nitrogenado de 7.500 toneladas y un volumen de fertilizante carbonatado de 10.500 toneladas.

En relación a ello se refirió Fernando Madariaga, gerente Administración y Abastecimiento de Comasa quien dijo que este proyecto es ícono y una bandera para la región atrayendo más inversión y que permite crear una nueva industria que no había. Dichas declaraciones las emitio durante su ponencia en el 2º Seminario de Hidrógeno Verde en la Araucanía.

COMASA S.A. Inicia sus operaciones con el proyecto de la planta de generación en base a Biomasa Forestal denominado CENTRAL LAUTARO I en el mes de enero de 2010. Su nacimiento parte de la firme convicción de proveer una alternativa para el “medio ambiente” sustentable, en la generación de energía amigable y respetuosa de este. Luego de entrar en operaciones en agosto de 2011, en el año 2013 se inicia la construcción de la segunda unidad generadora en base a Biomasa Agrícola entrando en operaciones LAUTARO II en abril de 2014.

Compartir noticia por redes sociales