Hydrogen Europe y la Asociación Canadiense del Hidrógeno firman un acuerdo por la cooperación transatlántica H2V

Hydrogen Europe y la Asociación Canadiense del Hidrógeno firman un acuerdo por la cooperación transatlántica H2V

Fecha publicada: 18 Junio, 2024

Hydrogen Europe y la Canadian Hydrogen Association firmaron un Memorándum de Acuerdo para acelerar el despliegue del hidrógeno y facilitar el comercio de moléculas limpias. El acuerdo se firmó durante la mesa redonda UE-Canadá sobre cooperación reglamentaria en materia de hidrógeno, a la que asistieron representantes de la Comisión Europea, el Gobierno de Canadá y partes interesadas del sector de ambos lados del Atlántico.

El objetivo es reforzar la cooperación en materia de marcos reglamentarios e intercambiar las mejores prácticas en investigación e innovación, competencias y financiación, entre otras. Esto facilitará los intercambios entre industrias y entre los sectores público y privado entre la UE y Canadá, y también pretende reforzar el papel del hidrógeno para la descarbonización en las negociaciones mundiales sobre el clima y la energía.

“Canadá es un socio clave y fiable para la Unión Europea, con la que compartimos no sólo profundos lazos comerciales, sino también ambiciosos objetivos climáticos y audaces planes en materia de hidrógeno. Esta nueva asociación con la Asociación Canadiense del Hidrógeno (CHA) nos ayudará a reforzar nuestro alcance global para hacer que el hidrógeno sea barato, comercializable y justo en todo el mundo, garantizando que aceleramos el despliegue comercial y sentamos las bases de un mercado global de una palanca energética clave para la descarbonización y la seguridad energética”, declaró Jorgo Chatzimarkakis, director general de Hydrogen Europe.

Ivette Vera-Perez, Presidenta y Consejera Delegada de la Asociación Canadiense del Hidrógeno, añadió: “Europa es un socio vital y fiable para Canadá, que comparte nuestros antiguos lazos comerciales y nuestros ambiciosos objetivos climáticos, junto con audaces estrategias en materia de hidrógeno. Esta nueva asociación con Hydrogen Europe mejorará el alcance global de nuestros miembros para hacer que el hidrógeno sea asequible, comercializable y equitativo en todo el mundo. Juntos, pretendemos acelerar el despliegue comercial del hidrógeno y sentar las bases de un mercado global, posicionando al hidrógeno como una palanca crucial para la descarbonización y la seguridad energética.”

Los copresidentes del Foro de Cooperación Reglamentaria del CETA dcclaró: “Estamos encantados de haber acogido a la Asociación Canadiense del Hidrógeno y a Hydrogen Europe, así como a algunos de sus miembros, en la mesa redonda del Foro de Cooperación Reglamentaria del CETA sobre el sector del hidrógeno. La información directa de la industria sobre lo que puede ayudar a las empresas a prosperar a ambos lados del Atlántico es de increíble valor para los funcionarios del Gobierno, y la firma de su Memorando de Entendimiento en nuestra reunión pone aún más de relieve el potencial de los esfuerzos de cooperación a diferentes niveles para promover el comercio.”

Bruno G. Pollet, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Canadiense del Hidrógeno indicó: “Este acuerdo transatlántico no sólo contribuirá a atraer inversiones en proyectos de hidrógeno, sino que también acelerará el desarrollo de una cadena de suministro de hidrógeno sólida y robusta entre Canadá y la Unión Europea”.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

Compartir noticia por redes sociales